A Uribe le tocó entrar a calmar la cosa por fuerte división en uribismo por Ángela Garzón

Continúan las notables molestias dentro del uribismo por la designación de Ángela Garzón como la candidata para participar por la alcaldía de Bogotá en representación del Centro Democrático.

Los militantes y simpatizantes del partido aún lamentan que no se haya escogido a Samuel Hoyos, y controvierten la forma que se utilizó para determinar quién tendría el aval.

Recordemos que el método que favoreció a Garzón fue una encuesta en la que quedó por encima de Samuel y Diego Molano, quienes aceptaron apartarse de la aspiración para que la mujer comenzara su carrera por el mandato de la capital.

Aún así este mecanismo no fue del agrado de todos, ya que, según la opinión de varios uribistas, la escogencia debió tener más en cuenta sus opiniones para la decisión final y no tanto las encuestas contratadas con el CNC y la firma Yanhass, las cuales hicieron cada una un sondeo con alrededor de 2.300 militantes del partido en las diferentes localidades de Bogotá.

Algunos incluso han señalado que al sumarse el total de las dos encuestas, Samuel Hoyos resultaba victorioso con 1.777 votos contra 1.696 de Garzón. No obstante, el método establecido dictaba que la opinión de los militantes tenía un valor de 15% y el de la ciudadanía era del 85%, por lo que Hoyos, a pesar de verse favorecido con los miembros del partido, quedó rezagado frente a la ciudadanía, lo que dio unos resultados finales que dejaron a Garzón de primera con el 41,9% del apoyo, y a Hoyos con un 37,7%, por su parte Molano se alejó con un 20,4%.

Sumado a esto, han existido constantes quejas por parte de los uribistas por el origen de Ángela Garzón, pues para muchos parece ser un problema que sea hija del ex vicepresidente de Juan Manuel Santos, Angelino Garzón, quien es reconocido por haber militado en el Partido Comunista Colombiano y en la Unión Patriótica en los años 90’s.

Por su parte el líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, ha hecho un llamado a que se brinde todo el apoyo para Garzón en la contienda por la alcaldía de Bogotá.

“Vamos con todo entusiasmo a apoyar a Ángela Garzón. Ustedes han hecho una campaña con altura y hay que seguir haciéndola con altura. Nosotros no podemos tener un discurso pusilánime, pero tampoco podemos tener un discurso ofensivo”, expresó el senador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?