“A usted lo metieron preso porque no pudieron con Uribe”: Salud Hernández en entrevista con Andrés Felipe Arias

La reciente entrevista realizada por la periodista de Semana, Salud Hernández, al exministro Andrés Felipe Arias ha causado revuelo no solo por las declaraciones del recluso sino por la evidente tendencia uribista de la entrevistadora, quien se llevó varias críticas durante la transmisión en Youtube por la falta de imparcialidad durante toda la conversación.

Uno de los apartes que mayor indignación ha causado entre los usuarios de internet ha sido el momento en que Arias explicaba cómo se llevó a cabo la entrega de dineros de Agro Ingreso Seguro mientras era jefe de la cartera de Agricultura y por lo cual terminó vinculando en distintas irregularidades que decantaron en su condena de 17 años de cárcel.

Arias explicó cómo el programa contaba con varios módulos, cuyo objetivo principal era el ayudar a los agricultores de Colombia, direccionado por el presidente de aquel entonces, Álvaro Uribe Vélez, quien intentó que “a pequeños, medianos y grandes (empresarios campesinos) se les apoyara con riego, con maquinaria, con equipos, con créditos blandos, con asistencia técnica y con investigación con universidades”.

“Muchas personas aceptaron haber cometido fraudes, devolvieron parte del dinero al Estado y en juicio reconocieron que no estaban relacionados con Arias ni con los funcionarios del Ministerio”, la Corte Suprema de Justicia lo condenó “por sospecha, porque ni siquiera montaron un testigo falso como a muchos otros”, explicó Arias.

Fue en ese momento cuando Hernández afirmó polemicamente que el punto principal de la sentencia de harías se habría realizado en apenas 15 días, al mismo tiempo en que se preparaban las elecciones de 2010, donde él y Juan Manuel Santos eran los candidatos más sonados del uribismo en aquel entonces.

“A usted lo metieron preso, en buena medida, porque no pudieron meter preso a Uribe. A usted le dieron ‘palo’ porque usted era ‘uribito’. De alguna manera fue que como no pudieron meter al jefe, entonces metamos aquí al niñito”, afirmó Hernandez.

Arias terminó compartiendo las palabras de Hernández, a quien le respondió: “Usted con eso está ratificando que yo estoy preso no por un delito que haya cometido sino por el símbolo político que yo presentaba, y eso es muy triste”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?