“A usted Matarife, sus palabreros no me asustan, aquí los estoy esperando”: Daniel Mendoza a Uribe

El lanzamiento del capítulo 5 de la segunda temporada de ‘Matarife’, ‘Señor Matanza’, le ha costado a Daniel Emilio Mendoza Leal, su creador, una serie de críticas y mensajes intimidantes por parte del sector más recalcitrante del uribismo en redes sociales.

Según el mismo Mendoza, uno de los puntos que más le cobraron los fanáticos uribistas fue la relación planteada entre Álvaro Uribe y el asesinato del exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla.

El guionista, productor y activista ha denunciado que, a través de diversos canales digitales, ha recibido múltiples mensajes en tono amenazante o absolutamente ofensivo. Es por ello que el mismo Mendoza se pronunció frente a la situación.

Por medio de un comunicado, Mendoza dijo que, en conjunto con sus abogados Juan Trujillo Cabrera, Miguel Ángel del Rio y Augusto Ocampo, buscará que el caso del magnicidio de Rodrigo Lara Bonilla sea reabierto para buscar una condena de Uribe.

Mendoza también denuncia que, a través de una de sus empresas, Uribe patrocinó el asesinato del periodista Guillermo Cano. Por eso pidió a los magistrados de la Corte Suprema reabrir el caso. De igual modo, buscará que Uribe sea reconocido como el principal responsable del asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón.

A usted, Matarife, le digo que sus palabreros cargados de advertencias babosas no me asustan. ¡Aquí los estoy esperando!”, concluyó. 

Varios cibernautas le respondieron a Mendoza, unos para aplaudir su gesta y otros para deslegitimar su causa política.

Cabe recordar que, actualmente, Mendoza se encuentra exiliado en Francia, país en el que buscó asilo luego de recibir varias amenazas de muerte una vez se publicó completa la primera temporada de Matarife, que lo hizo acreedor de una estatuilla India Catalina, lo que indispuso en demasía a Salud Hernández, reportera de la revista Semana, quien calificó a la producción de Mendoza como “periodismo de cloaca”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?