“A venezolanos todo se les ofrece, qué garantías tenemos los colombianos”: Claudia López, acusada de “xenofobia”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio una declaraciones bastante polémicas después de conocerse que los dos sujetos que se vieron involucrados en el fallecimiento del patrullero Edwin Caro, en la capital, eran venezolanos.

Acá un fragmento de lo que dijo a los medios este jueves:

“No es la primera vez, desafortunadamente, y lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad, que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos. Este no es un tema de hurto; primero ases¡nan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos. Yo respeto profundamente las políticas del Gobierno Nacional, pero los colombianos también necesitan garantías”, indicó la mandataria.

Y agregó: “(…) Ustedes recuerdan el caso de Transmilenio de Oswaldo; también fue un migrante venezolano el que terminó ases¡nando a Oswaldo por hurtarle un celular. En este caso a nuestro Policía por responder a una requisa, siguiendo un procedimiento absolutamente lícito (…) A los venezolanos todo se les ofrece, ¿qué garantías tenemos los colombianos? Bogotá es la ciudad más afectada (…) Este tipo de hechos no han sido excepcionales”.

No obstante, Claudia hizo un llamado a que no se genere xenofobia con sus declaraciones porque la mayoría de venezolanos que han llegado a Colombia son gente que viene huyendo de los problemas de su país.

“Hago llamado que no genere xenofobia, la mayoría de migrantes venezolanos son gente humilde huyendo de una dictadura, pero hay una minoría de migrantes venezolanos profundamente violentos que matan por una requisa”, precisó.

Dicho discurso causó polémica en las redes sociales y en el ámbito político; por ejemplo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó las declaraciones de la alcaldesa.

“Rechazamos contundentemente cualquier banda criminal o delincuencial en Bogotá, pero en lugar de culpar por xenofobia a los venezolanos, debemos diseñar programas sociales de trabajo para incorporarlos laboralmente, al igual que a nuestros informales en las calles”, dijo en Twitter la funcionaria.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?