Abelardo de la Espriella defiende al Esmad y dice que “nadie asesinó a Dilan Cruz”

El polémico abogado uribista Abelardo de la Espriella, estuvo en el programa de Revista Semana presentado por Vicky Dávila, en el cual habló, entre varios temas, de las actuaciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), y el asesinato de Dilan Cruz, que curiosamente él niega de manera tajante.

Según lo reseñó Dávila, De la Espriella dice que el joven Cruz no fue asesinado a manos del Esmad, y de forma constante defiende a la institución y su manera de actuar. Cabe recordar que su colectivo de abogados fue el que asumió la defensa del uniformado involucrado en este caso.

El abogado insiste en que la respuesta de las instituciones y del Estado tiene que ser “contundente”, y se atrevió a catalogar a los que critican las actuaciones del Esmad dentro de un mismo grupo que se ha indignado por otras situaciones del país, entre los que menciona las fumigaciones aéreas y los bombardeos aéreos.

Comentó además que existe una supuesta tendencia en la que todos se han dedicado a criticar al cuerpo uniformado antidisturbios, pero que nadie hace críticas contra los vándalos, según él.

“La respuesta del Estado debe ser contundente. Los que hoy están atacando al Esmad son los mismos que están contra la fumigación aérea, los bombardeos aéreos. Todos está en contra del Esmad, pero nadie dice nada en contra de los vándalos“, dijo el abogado uribista.

Utilizó como ejemplo la supuesta actitud de la autoridad en otros países, en donde según él, llegan a considerar “terrorismo” hasta tumbar un semáforo.

Retomó el discurso de “izquierda y derecha” y aseguró que son los simpatizantes de la “izquierda”, los que quieren hacer ver a los “buenos como malos” y viceversa, teniendo como contexto las constantes críticas que se le han hecho al Esmad por sus actuaciones durante las últimas semanas en el marco del Paro Nacional.

“Si hay vandalismo, la obligación de la Fuerza Pública es contenerlo. Y para eso fue constituido el Esmad. La izquierda quiere mostrar a los buenos como malos y a los malos como buenos“, comentó De la Espriella.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.