Abelardo de la Espriella salió en defensa del ‘Ñeñe’ Hernández y culpó al ‘Foro de Sao Paulo’ del escándalo

El polémico abogado, Abelardo de la Espriella, conocido por ser una figura pública aliada a personajes de dudosa reputación, no se quedó atrás respecto al escándalo político relacionado a Jose Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, dejando de lado el discurso mantenido por el uribismo que intentó desligarse del ganadero y por el contrario salir en defensa del difunto empresario relacionado con el narcotráfico.

La opinión de De la Espriella quedó registrada en su última columna de opinión, publicada en el medio ‘Los irreverentes’ dirigido por Fernando Londoño. El texto titulado “La fábula del ‘Ñeñe’”, hace una serie de acusaciones haciendo alusión a un supuesto plan de izquierda que vienen siguiendo sectores políticos del país y que según su texto fue planeado meses atrás por el ‘Foro de Sao Paulo’.

De manera exagerada y poco coherente, el jurista y empresario expuso una serie de razones que desde su perspectiva están detrás del escándalo de la ‘Ñeñepolitica’, hablando sobre el supuesto plan de la izquierda colombiana contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, mediante propaganda negra y recurriendo a comparaciones con figuras comunistas y fascistas como la de Fidel Castro, Joseph Stalin, Mao Tse-Tung, Benito Mussolini e incluso la de Adolfo Hitler.

De la Espriella insiste en que todo el revuelo mediático que gira en torno a los audios interceptados de Hernández se debe a un plan “orquestado”, teniendo en cuenta que el ganadero nunca fue investigado por negocios relacionados con el narcotráfico en Colombia ni en los Estados Unidos.

Sumado a eso, el abogado e influencer comentó sobre varias organizaciones que supuestamente estarían detrás de la campaña que pretende desprestigiar al uribismo, acusando de ello a ONG’s, medios de comunicación e incluso al sector educativo de estar promoviendo una imagen negativa del expresidente.

“El trabajo no estaría completo, si no se inoculan las infamias a través de los canales adecuados: colegios, Fecode, oenegés locales y foráneas, medios de comunicación, palangristas fletados, universidades y redes sociales, entre otros (…) muchos jóvenes entre los 15 y 20 años piensan que el presidente Álvaro Uribe es una suerte de ‘monstruo mitológico’, autor de los más terribles y execrables crímenes, porque, a través de una narrativa falaz, pendenciera, miserable y manipuladora, la izquierda radical ha trastocado el orden de las cosas”, comentó el jurista.

El texto más que desmentir hechos o rumores en torno a la figura del ‘Ñeñe’ Hernández, se dedica a cuestionar la postura mostrada por líderes políticos de oposición, así como a medios de comunicación que han publicado los hechos en torno al escándalo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?