Abelardo de las Espriella dice que Uribe nunca ha tenido contacto con ‘paras’

El polémico abogado Abelardo De la Espriella conversó con periodistas españoles del medio ABC durante su última visita a Madrid, en donde se refirió a varios de los temas más relevantes de la política nacional, como lo es el juicio que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigo, y la situación actual del Acuerdo de Paz luego del rearme por parte de antiguos miembros del secretariado de las FARC.

De la Espriella, quien además de ser el apoderado de Uribe en varios asuntos legales que le conciernen al Senador, es también uno de sus seguidores más acérrimos. Durante la entrevista afirmó que el juicio que se llevará a cabo el próximo 8 de Octubre en contra del líder del Centro Democrático no sería nada más que “un montaje judicial”, argumentando que Uribe se ha convertido durante los últimos años en el “muro de contención para la izquierda radical” que a su juicio, ha permeado el aparato judicial de Colombia.

“Como no ha permitido que la izquierda haga de las suyas, le han enfilado todas las baterías para destruirlo moral, personal e incluso físicamente, siendo víctima de muchos atentados. Además, está siendo perseguido judicialmente en ese método perverso de la izquierda radical de aplicar todas las formas de lucha: cuando no pueden acabar con una persona por la vía física, lo hacen por la vía moral con un proceso judicial”, señaló el abogado.

Asimismo, se refirió a la denuncia que el expresidente interpuso contra el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, al que calificó como ‘amigo de la subversión’ por su supuesta cercanía con grupos guerrilleros y tendencias comunistas. De la Espriella contó la forma en que la denuncia por manipulación de testigos terminó al revés, archivando la investigación contra Cepeda y abriendo un proceso por los mismos cargos al denunciante, el senador Uribe.

Para De la Espriella, este giro del proceso interpuesto por el expresidente se daría gracias al hecho de ser impulsado por el magistrado José Luis Barceló, el cual habría manifestado su ‘odio’ a Uribe en varias ocasiones, según De la Espriella; además de afirmar que este también es militante de la izquierda.

“Colombia se juega con el proceso los restos de su credibilidad e institucionalidad, es una prueba de fuego para la Justicia y el país. Ya veremos si la Justicia sigue igual de politizada y si quieren hacer de la aplicación del Derecho un mecanismo de venganza o van a actuar correctamente y precluir ese proceso absurdo en contra del presidente Uribe”, afirmó durante la entrevista.

Fuera del tema de la investigación en contra de Uribe, De la Espriella habló de forma muy crítica acerca de la situación actual del Acuerdo de Paz, el cual calificó como “el mayor lavado de dinero del mundo”, considerando su firma como un “arrodillamiento de la institucionalidad”. Este, y entre otros temas fueron los mencionados por el abogado, quien dejó muy clara su postura frente al conflicto con las guerrillas, la situación con Venezuela y el gobierno del presidente Duque, manteniendo prácticamente la misma postura que maneja todo el uribismo acerca de la dirección que debe tomar el país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?