Abelardo dice que no sería columnista de Semana para no compartir con Daniel Samper

Lo que primero fue un chiste en redes sociales y luego un rumor difundido por el exministro uribista Fernando Londoño, el abogado Abelardo de la Espriella tuvo que aclarar que es falso que remplazará el espacio de Daniel Coronell como columnista en la revista Semana, y aprovechó para despacharse en contra de los periodistas que allí publican.

Los comentarios sobre la posibilidad que De la Espriella ocupara el referido espacio comenzaron tan pronto se supo de la salida de Coronell de su lugar de opinión semanal en el medio.

Esto levantó una fuerte crítica contra Semana, en la que los señalaban de haber dejado supuestamente “clara su tendencia uribista”, algo que solo es una especulación.

No obstante, el mismo jurista contó que todo esto no era cierto y, además, que nunca compartiría espacio con personas como Daniel Samper Ospina o Vladdo, acusándolos de ser personas que “prostituyen” la labor periodística.

“Soy coherente: jamás compartiría tribuna con tipos como Daniel Samper y Vladdo, ni llenaría espacios que dejaron los que prostituyen el periodismo”, dijo a través de Twitter.

Recordó igualmente que ya tiene espacios en otros portales donde publica sus opiniones. Sumado a esto, aclaró para Blu Radio que ni siquiera se le había hecho una oferta para ser parte de Semana, lo que confirma que todo fueron rumores que el exministro Londoño difundió sin sustento.

Cabe recordar que Abelardo no ha tenido las mejores relaciones con el periodista Daniel Coronell, con quien incluso ha tenido cruces judiciales y claras diferencias en opinión.

Mientras tanto la revista Semana ha sufrido una notable perdida de suscriptores desde que decidieron dejar por fuera a Coronell de sus habituales columnas semanales, presuntamente por la crítica que les formuló por no haber publicado la investigación de los ‘falsos positivos’ que surgió recientemente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?