Abelardo dice “tener detalles” de supuestos delitos de Petro por video con billetes

El video revelado por la congresista del Centro Democrático, Paloma Valencia, donde se ve a Gustavo Petro recibiendo unos fajos de billetes, ha generado una tormenta política por parte de sus contradictores, quienes aseguran que el senador habría violado la ley con sus acciones.

La primera en reaccionar fue la periodista Claudia Gurisatti que, a través de su cuenta de Twitter, indicó que las imágenes sí tenían lugar en el debate porque el tema central era la corrupción, en ese sentido, Petro debería dar explicaciones de lo ocurrido.

“Ahora dicen que el vídeo de los fajos de billetes que recibe Petro no tiene nada que ver con el debate, que es cortina de humo.! No creen que si el debate es sobre CORRUPCIÓN quienes cuestionan tan implacablemente y exigen explicaciones también tienen que darlas?”, público la comunicadora.

Igualmente, el periodista Darío Arizmendi aseguró en Caracol Radio que las explicaciones dadas por el exalcalde de Bogotá son “débiles” y no esclarecen los hechos a la opinión pública.

Por su parte, el abogado Abelardo De la Espriella, reconocido por su cercanía con el uribismo y sus constantes declaraciones en contra de políticos de izquierda, afirmó que conoció las imágenes en enero del 2018, por lo que desde esa fecha emprendió una escalada para investigar los hechos y poder denunciar al político del movimiento Colombia Humana.

“Tengan la certeza que hay un tema de corrupción muy grande detrás de ese asunto y de que ahí se trataba de un arreglo entre bandidos. Ahí no hay ningún trato lícito”, manifestó el jurista en la FM, mientras sostenía la teoría que en el video se puede observar claramente un “concurso de delitos”.

De la Espriella también denunció que, supuestamente, el dinero que se evidencia en la grabación proviene de actividades delictivas, por eso, según él, Petro tendrá que enfrentar una investigación por enriquecimiento ilícito.

“La izquierda es muy buena hablando, muy buena aplicando retórica; pero en la práctica, en todos lados, la izquierda suele ser muy corrupta”, manifestó el abogado al término de su intervención. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Abelardo dice “tener detalles” de supuestos delitos de Petro por video con billetes”

  • Javier Polo says:

    NO PUES SEGUN LA ESTUPIDEZ URIBESTIA COLECTIVA, TODOS LOS PROBLEMAS DE CORRUPCION EN COLOMBIA NACEN DE ESA PLATA QUE RECIBIO PETRO, LO DEMAS NO IMPORTA… NO SEAMOS TAN PENDEJOS..

  • Paenmo says:

    Obvio que deben dar explicaciones, pero así como Petro, también cada uno de los que tienen vuelto nada al País,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.