Abelardo estalló con periodista que replicó nota que lo acusa de “robar fortuna” de DMG

Según un portal falso llamado Pulso Ciudadano, el reconocido fundador de la pirámide DMG, David Murcia Guzmán, supuestamente “le habría revelado a las autoridades de Estados Unidos que el abogado, Abelardo de la Espriella, le robó una escandalosa suma de dinero”, evidentemente algo que no se encuentra en ningún proceso judicial.

La nota de este portal surge en un momento en que Murcia Guzmán está volviendo a cobrar relevancia mediática, pues recientemente terminó su condena en Estados Unidos y tendrá que volver a Colombia a enfrentar nuevos cargos por su repertorio delictivo.

El portal hace afirmaciones bastante graves como que Murcia ha pedido supuestamente asilo político en dicho país por el grave temor que tiene a ser deportado a Colombia, ya que el abogado “De la Espriella planea matarlo”, otra afirmación sin sustento y que podría considerarse calumniosa.

Incluso se citan supuestas declaraciones de agentes federales del país norteamericano, en las que se hacen comentarios en contra del jurista y de su ostentosa vida.

“El conjunto de bienes de Espriella en los Estados Unidos es cada día más estrafalario y sospechoso, comenzando porque es un abogado mediocre de apenas 38 años de edad”, fueron las supuestas declaraciones del agente federal que aparecen en la nota falsa y que ha sido replicada de manera reiterada en redes sociales.

Se hacen cantidad de menciones más sobre sospechas contra De la Espriella; hasta dicen que no tiene licencia legal para ejercer su profesión en el estado de Florida.

En vista de la divulgación de esta nota, el propio Abelardo se pronunció a través de su cuenta de Twitter para desmentir en totalidad lo allí consignado, señalando el portal Pulso Ciudadano como un medio de “fake news” mexicano, y advirtió acciones contra las personas que estaban replicando esta información, entre ellas el periodista Julián Martínez. “Date por denunciado irresponsable”, le advirtió.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?