“Aberración histórica”: Venezuela critica a Duque por dato sobre la independencia

El presidente colombiano, Iván Duque, desató no sólo fuertes críticas con sus recientes palabras durante la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que hizo una especie de homenaje al “apoyo” que brindaron los padres fundadores de ese país durante la época de la independencia a Colombia, sino que también generó una notable molestia en el Gobierno venezolano, que decidió expresarse a través de un comunicado oficial sobre lo sucedido.

En dicho comunicado el vecino país rechaza de manera enfática la posición tomada por el mandatario Duque, y lo considera como una pretensión de subyugar la soberanía de su país y negar la labor bolivariana para lograr la independencia.

Cabe recordar que el uribista dijo durante la visita de Pompeo en Cartagena de Indias que fue gracias al “apoyo de los padres fundadores” del país norteamericano que Colombia logró el importante paso independentista que en este 2019 cumple 200 años.

Es por este motivo que desde Venezuela a través de su cancillería publicaron el comunicado oficial con las palabras de rechazo:

“Sus gobiernos pretenden subyugar y vulnerar la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano (…) Resulta una aberración histórica la subordinación del actual gobierno de Colombia a los intereses norteamericanos, al punto de pretender tergiversar la heroica hazaña bolivariana al agradecerle a los Estados Unidos por su supuesta colaboración con el proceso de independencia colombiana de hace 200 años”, expresa dicha misiva.

Igualmente califican de manera reiterada que las palabras de Duque son irresponsables y agresivas, y con pretensiones de simplemente ocultar la atención de la opinión pública de los fracasos de las políticas estadounidenses contra la droga, el actual estado del proceso de paz y la violencia en el país.

Sumado a lo anterior, Venezuela recuerda el presunto atentado que sufrió Nicolás Maduro meses atrás, por lo que reitera la idea de que este se realizó con apoyo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

4 Replies to ““Aberración histórica”: Venezuela critica a Duque por dato sobre la independencia”

  • H GOZALEZ says:

    bueno que se puede pedir del pais santanderistas . de seguro que tambien niegan que el nombre de colombia Y EL TRICOLOR DE SU BANDERA NO se lo deben al ilustre VENEZOLAN FRANCISCO DE MIRANDA .. ASI SON COMO SANTANDER UNOS TRAIDORES

  • Rosario says:

    Aja entre burros se entienden y de verdad que fue una aberración a veces siento pena de decir quien es mi presidente .

  • yeison says:

    mira nuestro presidente salio mas bruto el pendejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.