Abogado De la Espriella podría aparecer en caso de Álex Saab, según investigador de Univisión

Gerardo Reyes Copello, autor del libro ‘Álex Saab: la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro’, argumenta en su texto que el abogado Abelardo de la Espriella, figura reconocida en la derecha colombiana, podría salir salpicado y muy mal librado del caso de Álex Saab, quien “tendrá que explicar cómo se logró librar de la captura en Barraquilla cuando todo estaba listo y la oficina del abogado De la Espriella le avisó que venía una operación de arresto contra él, sus colaboradores y familiares”, según le dijo el periodista a Caracol Radio.

Agregó que “dependerá de los fiscales si quieren seguir adelante con una causa de obstrucción a la justicia” en contra del abogado barranquillero.

El presentador peruano Jaime Bayly habló el 19 de junio de 2020 de la presunta relación existente entre Saab y de la Espriella.

“Me decepcionó muchísimo porque Saab hizo fortuna robándoles a los venezolanos y un abogado decente nunca aceptaría defender a un ladrón del chavismo”, dijo en su momento.

El abogado, cuando Saab entró en la lista Clinton, aseguró que rompió todos los vínculos con el barranquillero, pero Bayly, escéptico, afirmó que, por medio de terceros, la relación podría seguir existiendo.

“¿Hay abogados todavía de su bufete defendiendo a Saaab en Colombia?, ¿recibió 12 millones de dólares de Álex Saab? Y ¿cuánto pagó el señor Álex Saab para vuelos privados de De la Espriella?”, dijo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?