Abogado de las víctimas de los “12 apóstoles” de Santiago Uribe es amenazado de muerte

El abogado que está llevando el caso defendiendo a las víctimas, lo han llamado e increpado para amenazarlo de muerte por el caso de los ’12 apóstoles’.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Al día de hoy el hermano del ex presidente Álvaro Uribe Vélez se encuentra todavía esperando el fallo que lo absolverá o lo condenará por el caso de los 12 apóstoles, paramilitares que causaron terror en Antioquia y asesinaron a cientos de personas.

Resulta que el defensor de Derechos Humanos y que se encuentra representando las víctimas en dicho caso, ha sido perseguido con amenazas por medio del teléfono y físicamente cuando se está transportando en su vehículo. Hace unos días denunció Daniel Prado, que le dejaron un mensaje en su contestadora en donde lo insultaban y le decían que lo iban a matar, según contagioradio.

A esto se le suma que en el mes de octubre se le acercaron unas personas, entre esas una mujer, para decirle una serie de cosas de manera amenazante, con lo que al final se enteraron que la mujer era la esposa de Santiago Uribe Vélez. Asimismo, en una ocasión unos hombres en dos motos se le acercaron a su carro, lo rodearon por lado y lado, y empezaron a amenazarlo de muerte.

Lastimosamente, estos hechos se tornan normal en una sociedad como la colombiana que está acostumbrada a la violencia y a solucionar los casos con amenazas y muerte, y más con los Defensores de los Derechos Humanos.

Para este abogado, las amenazas que recibe, le parecen conducentes con el tipo de casos que normalmente lleva como es el actual en cuanto a los ’12 apóstoles’ y más porque se ve inmerso el hermano del senador Uribe, que ostenta un gran poder en el país y la justicia.

“De una y otra forma siempre hay circunstancias extrañas que buscan atemorizarlo a uno en los procesos que uno lleva”, manifestó Prado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?