Abogado de Mancuso dice que este tiene miedo que atenten contra su vida al volver a Colombia

Luego de ser anunciada la fecha de salida del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, la cual está programada para el 27 de marzo, ha sido conocida una declaración entregada por su abogado, el cual explica como su cliente estaría preocupado por su seguridad ante la posibilidad de continuar preso en Colombia.

Eso afirmó el abogado Jaime Paeres, quien representa los intereses de Mancuso desde hace varios años , quien estuvo invitado por Blu Radio y donde se refirió a varios hechos que se ciernen a la eventual llegada su cliente. Paeres mencionó como el líder de las extintas AUC estaría preocupado ante posibles atentados en su contra, además de un supuesto “complot” para que por medio de maniobras jurídicas no pueda quedar en libertad.

“Él (Mancuso) sabe que hay autoridades detrás de él con el único fin de que él no recupere la libertad. Él inclusive envió una carta al fiscal general advirtiendo que eso se hace únicamente para poderlo matar en una cárcel de Colombia”, señaló el jurista respecto a las dudas de su cliente sobre su eventual llegada.

Pero más allá de los miedos y dudas expresadas por Mancuso sobre supuestos actos orquestados en su contra, el abogado Paeres reiteró la posición de su cliente, el cual desde hace varios meses asegura estar listo para volver y contar varias verdades referentes a la violencia vivida en Colombia durante los años 90’s y comienzos de los años 2000.

“Si dice la verdad, son 8 años de cárcel. Ya lo dijo el Tribunal Superior de Bogotá y la Sala de Justicia y Paz. En dos sentencias se reconoció que él cumplió, pero la Fiscalía no quiere reconocer esos requisitos”, denunció Paeres sobre la situación de su cliente en territorio nacional.

Recordemos que la llegada de Mancuso ha generado varias respuestas por parte de la opinión pública, pues por una parte un sector denuncia la impunidad al conceder beneficios a uno de los principales actores del conflicto armado del país, mientras que otros esperan expectantes sobre las declaraciones que pueda dar el exparamilitar en las declaraciones que pretende entregar a la JEP.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?