Abogado de Uribe asegura que Claudia López podría terminar en la cárcel

Judicial

Written by:

Continúa la lucha del abogado de Álvaro Uribe Vélez contra Claudia López por la retractación que debe cumplir ordenada dentro de la acción de tutela fallada en su contra.

El jurista uribista Abelardo de la Espriella, ahora lanzó la advertencia que si la exsenadora no cumple con lo ordenado, podrá pagar una sanción de 48 horas de prisión por orden de desacato judicial.

Tal como ya lo había advertido hace algunas semanas, De la Espriella radicó ante el Tribunal Superior de Bogotá el respectivo incidente de desacato, en el que se argumenta que Claudia no ha cumplido el fallo de tutela adiado en su contra y que, por lo tanto, podría hacerse acreedora de una orden de arresto.

La tutela que ha motivado ahora el incidente de desacato, tuvo origen en las declaraciones hechas por Claudia López en el libro de Vicky Dávila ‘El Nobel’, donde acusó al expresidente Uribe de tener vínculos con el paramilitarismo; por este motivo, se interpuso la acción judicial en su contra y en el fallo se le ordenó retractarse.

El jurista del expresidente manifiesta que esta aún no ha hecho la debida corrección de sus declaraciones en debida forma, motivo por el que considera se está revictimizando al Álvaro Uribe.

“El Tribunal Superior de Bogotá nos dio la razón y dice que Claudia López vulneró los derechos a la honra y al buen nombre del expresidente Uribe al haberlo señalado en el libro de Vicky Dávila de toda suerte de delitos”, expresó el abogado.

Cabe destacar que López sí emitió un comunicado a través de un medio de comunicación, pero el abogado considera que esa emisora es un espacio radial “medio chimbo”, en el que no se aclaró nada, por lo que deberá realizar una retractación que consideren más adecuada y donde la rectificación tenga un verdadero proceder como lo ordena la tutela.

Recientemente en caso similar al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se le ordenó arresto por tres días y multa de tres salarios mínimos por no haberse retractado de sus palabras contra un diputado. Fuente consultada: Caracol Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.