Abogado de Uribe defenderá a Nicacio Martínez por su responsabilidad en nuevo caso de ‘chuzadas’

En medio del escándalo que ha destapado la reciente publicación de la Revista Semana en la que se acusa al general Nicacio Martinez de haber participado y facilitado la interceptación ilegal por parte de grupos de inteligencia del ejército a políticos, magistrados, entre otros, el excomandante de las Fuerzas Militares ha entregado una declaración pública en el que niega cualquier responsabilidad en los hechos denunciados recientemente.

Martínez, quien insiste en la versión entregada en diciembre pasado en el que se explica su salida de la institución por “motivos personales y familiares”, afirma cómo las denuncias que se han realizado en su contra estarían afectando su honra y buen nombre, por lo que se encuentra preparando acciones legales contra el medio denunciante, según dicta su comunicado.

“Mi retiro del cargo de Comandante del Ejército Nacional obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el Sr. Presidente de la República reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional”, afirma uno de los puntos que componen el comunicado del excomandante Martínez.

Sin embargo, uno de los detalles más significativos del comunicado publicado por el uniformado fue la designación del abogado que estará encargado no solo de su defensa, pues recordemos que la Fiscalía le abrió una investigación por las presuntas ‘chuzadas’, sino que además estará a cargo de los procesos que Martínez lleve en contra de los medios o personas que habrían afectado su buen nombre; el hombre encargado de llevar a cabo esa tarea es el abogado Jaime Granados.

“He designado como apoderado para que me represente jurídicamente al Doctor Jaime Granados, a quien se podrán dirigir y quién será mi único vocero a partir del momento”, declaró Martínez.

Recordemos que Granados, no solo es reconocido por su larga trayectoria sino por ser a su vez el apoderado del expresidente Álvaro Uribe Vélez en varios procesos durante los últimos años, entre ellos la actual investigación que se lleva en contra del exmandatario por presunta manipulación de testigos. Este detalle es algo a tener en consideración, pues el reportaje publicado por Semana habla sobre cómo la magistrada Cristina Lombana, quien llevó el proceso contra Uribe hasta marzo del año pasado, fue una de las personas intervenidas por las fuerzas de inteligencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.