Abogado de Uribe le habría gestionado beneficios a ‘expara’ testigo contra Cepeda

De acuerdo a lo revelado por el periodista Daniel Coronell en su columna titulada “Más pruebas”, la Corte Suprema de Justicia tiene en su poder más de 12.000 registros de monitoreo del CTI al abogado Diego Cadena, miembro de la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde se evidencian los intentos del jurista para lograr cambiar la versión del testigo Juan Guillermo Monsalve.

Según el comunicador, cadena le habría ofrecido al exparamilitar Monsalve asesoría jurídica gratuita mientras tramitaba su retractación, a pesar de que este figurara como testigo clave de la Corte en contra de su cliente.

Al mismo tiempo, el abogado estaría adelantando gestiones judiciales a favor de Carlos Enrique Vélez, alias ‘comandante Víctor’, exparamilitar que al parecer pretenden utilizar como testigo en contra del senador del Polo Democrático Iván Cepeda.

Entre los registros en poder del alto tribunal, aparentemente se evidencia una llamada en la que se habla de la primera vez que Diego Cadena se reunió con el interno Monsalve en la cárcel La Picota de Bogotá; según el contenido de la conversación, para ofrecerle un recurso de revisión que lo ayudaría a no perjudicarse por falsa denuncia.

Coronell afirma que la Corte deberá evaluar, “en su sabiduría”, si está permitido que un abogado ofrezca servicios de asesoría jurídica gratuitos a una persona que funge como testigo en contra de uno de sus clientes.

Al mismo tiempo, el columnista muestra como el abogado penalista, Jaime Granados, también integrante de la defensa del senador del Centro Democrático y que en repetidas ocasiones ha dicho no conocer a su colega Cadena, anunció que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, recluido en una cárcel en Palmira, Valle, sería testigo en contra del congresista Cepeda.

En las interceptaciones hechas por el CTI a Diego Cadena, destaca una llamada del 9 de mayo del presente año en la que el exparamilitar, ahora testigo en contra de Cepeda, le comenta acerca de un armamento que busca entregar a cambio de beneficios judiciales, a lo que el abogado respondió que realizaría las diligencias necesarias para conseguir esos beneficios.

Alias ‘comandante Víctor’ le comentó a Cadena que el fiscal encargado de la investigación y con el cual había dialogado sobre la entrega del armamento, era Álvaro Rodríguez, por eso el jurista se comprometió a contactarlo. El acercamiento pudo ser constatado por los registros del CTI, donde se evidencia la gestión.. Fuente consultada: columna Daniel en Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Abogado de Uribe le habría gestionado beneficios a ‘expara’ testigo contra Cepeda”

  • Hadher Lopez says:

    Da miedo saber que estamos en manos de delincuentes mal llamados de cuello blanco son simple y llanamente delincuentes, si a la justicia le queda un poco de ética que resuelvan a fondo este litigio para saber la verdad no puede ser que estemos en manos de delincuentes apoyados por ignorantes, hay un hombre preso por haberse robado un libro y estos bandidos cobrando millones de nuestro sudor para seguir delinquiendo, bien dice el adagio popular ” la justicia es un perro bravo que solo muerde a los de ruana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido