Abogado de Uribe se presentará ante la justicia: le imputarán cargos y podría ir a la cárcel

Según la información difundida por el diario El Tiempo, ya fue fijada fecha para la audiencia contra el abogado del expresidente Álvaro Uribe, Diego Cadena, quedando para el 18 de enero, en donde el procesado tendrá que presentarse a audiencia de imputación, y determinación de medida de aseguramiento, lo que podría dar lugar a que se le asigne reclusión en establecimiento carcelario, en su domicilio con vigilancia o simplemente no se le determine.

La Fiscalía, por su parte, realizará la imputación de cargos correspondiente ante el juez de la república, quien será el encargado de analizar y determinar si se hace necesario enviar con medida intramural a Cadena. Cabe señalar que para la misma fecha será procesado Juan José Salazar, otro abogado socio de Cadena, que habría hecho visitar a cárceles en el caso de presunta manipulación de testigos contra Uribe.

Justamente los cargos que presentará la Fiscalía contra el abogado es por supuestamente intentar que algunos exparamilitares cambiaran sus testimonios y así evitar que al expresidente lo vincularan con la formación de autodefensas. En algunos casos se ha señalado la presunta entrega de coimas por parte de Cadena.

Uno de los señalados sobornos fue delatado por Carlos Enrique Vélez, quien fue presentado como testigo en el caso Uribe por la defensa del mismo, y resultó confesando que el jurista le pagó supuestamente 2 millones de pesos. Cadena en su momento se defendió de estos señalamientos y dijo que él sólo entregó una “ayuda humanitaria”.

Al notar el escándalo, el líder del Centro Democrático afirmó ante la opinión pública que él desconocía totalmente sobre estos movimientos de Cadena, e incluso aseguró que de haber sabido con anterioridad, no habría autorizado los pagos a testigos. Hasta el momento no se conoce pronunciamiento por parte del abogado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido