Abogado dijo que “hay más militares implicados” y algunos de “mayor rango”, en caso de niña embera

El abogado Miguel Ángel del Río Malo publicó en sus redes sociales unos fuertes comentarios sobre el caso de la niña indígena embera violada por 7 soldados del Ejército de Colombia.

De acuerdo al jurista, supuestamente en lo sucedido hay más militares involucrados y hasta algunos de “mayor rango”. Además, revela que presuntamente la pequeña estuvo “secuestrada 2 días” siendo sometida a vejámenes.

“Hay más militares implicados en la violación de la niña embera. El acuerdo en la imputación por delitos abusivos sería una forma de tapar la responsabilidad de otros de mayor rango. La secuestraron y la violaron durante dos días. Monstruos miserables”, indicó.

De igual manera se preguntó si existe algo detrás de esta situación porque, según él, las autoridades no le han permitido reunirse con la familia de la menor en Risaralda.

“Cual será el temor de las autoridades en Risaralda al evitar que este abogado se reúna con la familia de la menor embera víctima de unos monstruos? Más allá de las miserias del Ejército y de la Fiscalía habrá algo más que no nos han contado? Sigo insistiendo. Más violaciones?”, añadió a sus denuncias.

Asimismo, el abogado Augusto Ocampo dio a conocer un documento que remitió a la Procuraduría General de la Nación solicitando que “en ejercicio de la potestad constitucional de salvaguardar los derechos prevalentes de la niña víctima de este crimen sexual, tal cual lo prevé el artículo 44 de nuestra Carta Política, se motive solicitud de nulidad de la pasada audiencia en la cual los uniformados imputados aceptaron su responsabilidad como autores del delito de Acceso CarnaI Abusivo con menor de 14 años”.

Por lo tanto, insistió en que “existe evidencia” para que el delito imputado fuese el de acceso carnal violento agravado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?