Abogado uribista Abelardo De la Espriella defenderá al policía que le disparó a Dilan Cruz

El polémico abogado uribista Abelardo de la Espriella anunció a través de redes sociales que su firma de abogados, ‘De La Espriella Lawyers Enterprise’, asumió la defensa del agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios que realizó el disparo que ocasionó la muerte del joven Dilan Cruz durante las jornadas de protestas que se desarrollan en todo el país.

El abogado asegura que su labor será defender la inocencia del uniformado, que según dice, ha dedicado su vida a proteger a los “colombianos de bien”.

“Con toda la entereza defenderemos la inocencia de este servidor que lo único que ha hecho durante toda su vida, es arriesgar su vida por protegernos a los colombianos de bien. Esa defensa será de primera para nosotros, determinante”, aseguró el defensor.

Aprovechó además para lanzar una crítica contra la directora de Medicina Legal por haber calificado los resultados de la autopsia hecha al cuerpo de Dilan como “violenta, homicidio”, pues según él, se está ignorando el derecho a la presunción de inocencia que cobija a los colombianos en materia penal. El abogado considera el pronunciamiento como un prejuzgamiento al agente del Esmad sin que se haya llevado a cabo un debido proceso.

“La presunción de inocencia y el debido proceso, son dos garantías universales que deben serle respetadas al funcionario de la Policía Nacional, quien ha sido objeto de un inaceptable prejuzgamiento por parte de la señora Directora del Medicina Legal, Claudia del Pilar García”, escribió el abogado en Twitter.

También compartió un video donde anuncia cómo su firma toma el caso para defender al polémico agente que cegó la vida del joven Cruz.

“Nuestro Director General, Abelardo De La Espriella, anuncia que nuestra firma ha asumido la defensa del integrante del ESMAD, involucrado en los lamentables hechos en los que DILAN CRUZ perdió la vida”, escribió en la red social.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?