‘Aborté y ni siquiera sabía que era delito’: la dura confesión de Margarita Rosa de Francisco

Por estos días la despenalización total de la interrupción voluntaria del embarazo ha sido uno de los temas más controversiales en el país. Los colombianos están a la espera de la decisión de la Corte Constitucional para saber si el αborto será definitivamente legal, más allá de las tres causales especiales (violαción, malformαción del feto o riesgo de muęrte de la madre).

En medio de la discusión que al respecto hay en redes sociales, la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco confesó que una vez αbortó y que ni siquiera sabía que tal acción estaba tipificada en el Código Penal como un delito. Afirmó que, desde el principio y de manera instintiva, consideraba que ese era un derecho sobre el que no tenía que consultar con ninguna autoridαd.

Dejó claro que su mensaje no busca promover el αborto como un anticonceptivo, sino que es un espaldarazo al movimiento ‘Causa Justa’, desde donde se busca que el αborto sea legal, como ya se hizo en Argentina a finales del año pasado.

“No más castigo por ser mujeres”, fue una de las frases de la popular presentadora, quien ha dicho que αbortar no es un motivo por el que ninguna mujer debería sentirse avergonzada.

Esta no es una petición frívola, se trata de reclamar nuestro derecho a decidir αbortar con la conciencia plena, como sujetos morales autónomos. Porque αbortamos por una razón y no por falta de razón”, afirmó Margarita Rosa de Francisco.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?