Abren indagación contra Duque por presunta vulneración de normas sobre financiación electoral

El Consejo Nacional Electoral informó mediante comunicado de prensa la apertura de indagación preliminar en contra del presidente Iván Duque, su gerente de campaña Luis Guillermo Echeverri y el partido Centro Democrático por presuntamente incumplir las normas en cuanto a la financiación de campañas.

En ese sentido, son varios los citados a rendir testimonio ante el organismo con relación a la polémica de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, las declaraciones que dio la excongresista Aida Merlano en el programa de Vicky Dávila, cuando aseguró que supuestamente la campaña de Duque compró votos, entre otros.

La primera en ser llamada fue María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez, para que explique su conversación con la directora nacional del Centro Democrático sobre los supuestos aportes de 300 mil dólares del empresario venezolano Oswaldo Cisneros.

De igual manera, citaron a Nubia Stella Martínez por ser la que habla con Daza en las interceptaciones de la Fiscalía General. Además, Echeverri deberá comparecer para responder por la financiación de la campaña presidencial de Duque y el partido uribista tendrá que entregar todos los soportes de ingresos y gastos.

El llamado a Merlano específicamente es para que amplíe la información que entregó en dicho programa y la diligencia, según indican, se realizará por canales diplomáticos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?