“Acabamos de denunciar al muñeco de trapo de Uribe”: solicitan investigar al Presidente por presunta compra de votos

La recientes acusaciones contra el uribismo por presunta compra de votos siguen teniendo consecuencias legales en contra del presidente Iván Duque y su jefe político Álvaro Uribe Vélez. En esta ocasión, el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Mendoza instauraron una denuncia contra el Jefe de Estado por presunta corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.

Recordemos que Mendoza y Guillén fueron los encargados de revelar las interceptaciones a el ‘Ñeñe’ Hernández, en las que se evidenciaría una posible compra de votos a favor de la campaña de Iván Duque en 2018.

El anuncio fue hecho por Mendoza a través de Twitter, en donde dio a conocer las acciones legales instauradas contra el Presidente, adjuntando una fotografía del oficio presentado ante la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes.

“Acabamos de denunciar al muñeco de trapo de Uribe, Iván Duque, por violar y sodomizar la democracia colombiana en asocio con el grupo de paramilitares y narcotraficantes que lo acompañan. Esperamos que el pueblo se despierte y entienda que la mafia se les robó las elecciónes”, escribió Mendoza en la red social.

https://twitter.com/elquelosdelata/status/1236042660764356609?s=19

Cabe destacar que los dos personajes ya habían presentado una denuncia contra el expresidente Álvaro Uribe por los mismos hechos que rodean este escándalo de presunta corrupción electoral. El radicado contra el líder del uribismo ya fue admitido por la Corte Suprema de Justicia.

Ante esta situación, el uribismo ya ha iniciado toda una campaña en redes sociales defendiendo al expresidente Uribe y al presidente Duque, calificando las acusaciones en contra de estos, como calumnias por parte de sus opositores.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido