Aceptarán cargos los acusados de comprar votos para campaña de María F. Cabal

Según la información publicada por El Tiempo, el juez 53 penal del circuito recibió este jueves un preacuerdo entre la Fiscalía y los imputados John Rafael Garzón y Julián Alberto Gutiérrez, quienes firmaron aceptar cargos por constreñimiento al sufragante agravado en concurso con corrupción del votante.

Gutiérrez era funcionario contratista de la Secretaría de Integración Social, y al parecer desde el 2017 venían presionando a profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy en Bogotá para que apoyaran y votaran por la fórmula al Congreso de los candidatos Diego Caro y María Fernanda Cabal.

Cuando se supo sobre el caso, la actual senadora del Centro Democrático se pronunció a través de su cuenta de Twitter frente a los señalamientos de la Fiscalía en las elecciones al Congreso del 8 de marzo del presente año:

“¡Qué irresponsable señor fiscal Nestor Humberto Martínez, señalarme cómo parte de una “red” que indujo a electores a votar por mí, entregando 200 mil pesos en sobres como los mafiosos!! Mi voto es de opinión, NO TENGO contratos ni mermelada con el Estado. @FiscaliaCol”, publicó.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, Gutiérrez llenaba planillas en los puestos de votación que favorecían a los candidatos del Centro Democrático; también dijeron que los dos implicados tenían un grupo que presionaba varios docentes para conducir el voto, pues de no hacerlo, los amenazaban con no renovarles contrato laboral.

El medio indicó que el juez debe evaluar el preacuerdo que lograron los implicados para aceptar los cargos y conseguir una rebaja en su condena. Sólo hasta el primero de febrero de 2019 se dará a conocer si el pacto definitivo es aprobado.

Por otro lado, indicaron que estarán dispuestos a pedir ‘perdón’ al partido Centro Democrático, en especial a la senadora Cabal, por el uso indebido e inconsultado de su nombre. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.