Activista Catherine Juvinao denunció intimidaciones y la senadora Cabal la llamó “ridícula”

La activista Catherine Juvinao denunció por medio de un video que está recibiendo fuertes intimidaciones en contra de su vida y la de su familia, por lo que le exigió al gobierno de Iván Duque protección.

En ese sentido, anunció que se “autocensurará” hasta tanto el Estado no le brinde la atención debida a su caso. Decenas de periodistas, políticos y activistas se solidarizaron con Juvinao y le pidieron a la Unidad de Protección Nacional actuar de inmediato.

“Solicito al presidente Iván Duque proteger a mi familia para poder seguir ejerciendo mi labor. No puede ser que nombrar la realidad sea más grave que la realidad misma, que opinar tenga pena de muerte. Decido auto-censurarme a partir de hoy y hasta obtener protección del gobierno“, indicó en Twitter.

Asimismo, explicó qué fue lo que sucedió: “el día viernes 11 de septiembre del 2020, mi familia recibió una amenaza de muerte relacionada con mi actividad como activista política. El mensaje fue enviado vía Whatsapp y decía que, o me callaba porque estaba hablando mucho, o mataban a dos de mis familiares que ya tenían supuestamente ubicados”, denunció.

Este es el video con el que pone en conocimiento del Jefe de Estado su caso:

Por su parte, el senador Iván Cepeda reveló el mensaje que le enviaron a la activista:

Desde el uribismo, especialmente la senadora María Fernanda Cabal, criticaron fuertemente a Catherine por su denuncia:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?