Actor uribista critica al gobernador de Nariño por negarse a las aspersiones con glifosato

El actor Jorge Cárdenas últimamente se ha mantenido muy activo en Twitter, donde suele opinar de temas de la actualidad política nacional; en esta ocasión, el blanco de sus críticas fue el gobernador de Nariño, Camilo Romero, a raíz afirmar en el periódico El Tiempo que “sí el Gobierno quiere glifosato, tendrá resistencia plena de Nariño”.

Para Cárdenas, que suele tener ideas afines a las del gobierno del presidente Iván Duque, estas declaraciones no fueron de su agrado y desde un trino le hizo la pregunta a Romero sobre que herramienta tendrían que usar los agricultores para el control de plagas si él pensaba prohibirlos. La respuesta del gobernador no se hizo esperar, y en un tono más conciliador explicó que las cantidades usadas de glifosato en ambos casos son muy distintas. “No estamos hablando de una finca, sino de todo el país”, afirmó Romero en su publicación.

Romero también le mencionó al actor el lamentable episodio del año 2013, donde se conoció que existió una conciliación entre ambos países por una serie de aspersiones de glifosato en territorio ecuatoriano, este episodio terminó en una indemnización de 15 millones de dólares de pagada por del estado colombiano y el reconocimiento de la nocividad de este herbicida por parte del Gobierno Santos.

Este ‘rifirafe’ desencadenó críticas en contra del actor, los usuarios de Twitter le recriminaron a Cárdenas el hecho opinar de un tema que no conoce, acusarlo de tener intereses políticos con sus opiniones y una que otra burla al actor por su trabajo en distintas producciones nacionales.

Pese a la ola de críticas en su contra, Cárdenas contestó al Gobernador afirmando en un tweet que “La expansión de los cultivos sin que se arriesgue la vida de los erradicadores? Cómo generar, para los cultivadores, los recursos que los ilícitos les dan? Hay zonas donde la coca ha llegado a reemplazar el peso como medida de cambio… créame, no quisiera estar en su puesto, lo admiro”.

De momento, parece que el actor va a estar en el ojo de la opinión pública por sus opiniones pues hace apenas un par de semanas ya había sido noticia por criticar al senador Gustavo Petro a raíz de la insistencia en la idea de un metro subterráneo para la ciudad de Bogotá.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?