Acusan a Bolívar de deberle plata a la DIAN, y el senador desmintió que esté evadiendo impuestos

Continúan saliendo señalamientos en contra del senador Gustavo Bolívar por presuntos incumplimientos en sus obligaciones financieras. La periodista Darcy Quinn, de La FM, publicó en su Twitter que Bolívar tiene cuentas pendientes con la Dian, motivo por el cual estaría en proceso de pactar un acuerdo de pago.

Según la comunicadora, Bolívar no habría declarado ingresos de regalías por 1.300 millones de pesos provenientes de la telenovela ‘El Capo’.

La publicación de Quinn fue utilizada por detractores del parlamentario progresista para deslegitimar sus argumentos en contra del Gobierno y el establecimiento en general.

“Lo malo no es tener deudas con particulares, los bancos o la DIAN. Lo malo es ser mala paga”, señaló en su Twitter Vicky Dávila, directora de la Revista Semana.

Gustavo Bolívar responde a “revelación” de Darcy Quinn

También por medio de Twitter, el guionista y político señaló que es “falso” que no haya declarado los ingresos provenientes de ‘El Capo’. Expuso que, en 2017, le pagó a la Dian 1.300 millones de pesos de renta, además de 400 millones de intereses y otros 200 de patrimonio.

Añadió que, en 2018, declaró 1.720 millones de pesos y dejó abonados 1.000 millones y que el acuerdo de pago es por saldo de intereses.

Indicó además que los ingresos de ‘El Capo’ correspondientes a años pasados están siendo pagados este año y que en 2022 debe volver a declarar.

“Pago 4.000 millones en 2 años y me esculcan a fondo. A quienes pagan $0 campantes”, expuso el senador a quien muchos reconocen como “el escudero de Gustavo Petro”.

Así como hubo quienes se valieron de los supuestos incumplimientos tributarios de Bolívar para atacarlo, otros salieron a defenderlo y a invalidar las críticas provenientes del uribismo.

La información publicada por Quinn salió casi dos semanas después de que el actor y exconcejal Bruno Díaz publicara un video culpando a Bolívar de no haberle pagado a su hijo el monto equivalente a la instalación de dos paneles solares en el Hotel Paraíso Estudio. Tal suma ascendería a los 200 millones de pesos y Bolívar salió a explicar que en no pocas ocasiones trató de comunicarse con Díaz para establecer un acuerdo en torno a la deuda, pero no obtuvo respuesta por parte del actor.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?