Acusan al Gobierno de “hacer el oso” porque cada funcionario dice lo que quiere

Desde hace varias semanas el país ha sido testigo de una clara falta de congruencia entre el presidente Iván Duque y algunos de sus funcionarios cercanos, esto en razón a la desaprobación que ha tenido que hacer ya en más de una ocasión a las declaraciones que estos realizan de manera pública.

Los ejemplos más recientes de esto son las palabras pronunciadas por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre el paradero de alias ‘Guacho’ y las del nuevo embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, sobre la situación de Venezuela.

Es por este motivo que múltiples periodistas han concluido que existe una notable falta de comunicación dentro de la Casa de Nariño, lo que está generando estos malentendidos entre el mandatario y sus funcionarios de Gobierno.

Comenzando por el periodista y director de La FM, Luis Carlos Vélez, quien planteó la pregunta sobre qué está pasando con la comunicación dentro del Palacio presidencial, ya que si no comienzan a ponerse de acuerdo, “van a seguir haciendo el oso”.

Esto lo dijo por las palabras de Francisco Santos sobre Venezuela, en las que afirmó que el país está abierto a proceder frente a la crisis con todas las opciones que existan, incluyendo así las intervenciones militares. Estas declaraciones no fueron del todo aceptadas por Duque, toda vez que le tocó aclarar que la solución que plantea este Gobierno es totalmente diplomática y en ningún momento bélica.

Por otra parte, Erika Fontalvo de Caracol Radio preguntó “¿A qué juega este Gobierno con esos dobles discursos?”, abordando de manera directa el tema de las contradicciones que han existido entre Duque y algunos de sus funcionarios, por lo que destacó también de forma específica la sucedida con ‘Pacho’ Santos, tal como lo hizo Vélez.

Mientras tanto, Darío Arizmendi, también de Caracol Radio, se despachó contra el nuevo embajador atacando fuertemente sus declaraciones sobre la implementación del glifosato nuevamente en el país, cuestionando si acaso era procedente que alguien en su posición comience a hablar de estos temas, lo que deja entrever inevitablemente una clara “descoordinación” entre Duque y su funcionario.

“Quizás Duque está saliendo demasiado a las regiones, siguiendo una vieja costumbre de su jefe”, afirmó el periodista, quien igualmente indicó que las primeras semanas de este Gobierno han sido “desconcertantes” cuando se esperaba lo contrario .

Al igual que las recientes quejas en contra de ‘Pacho’, hace algunos días le tocó al ministro de Defensa aguantarlas por sus anuncios en los que aseguraba que las Fuerzas Militares habían dejado gravemente herido al líder de la disidencia alias ‘Guacho’, y que estaban a punto de dar con su ubicación para capturarlo, lo cual resultó contrariado por los anuncios oficiales de las autoridades, quienes dijeron no tener pista del terrorista que al parecer ya estaría fuera de la zona que tenían señala como su posible ubicación.

El Ministro terminó de quedar mal con las declaraciones del comandante de las FFMM, el general Alberto Mejía, el cual manifestó que “no tenemos el objetivo principal bajo nuestro control”, refiriéndose a alias ‘Guacho’, por lo que hasta no tener certeza de su captura no declararán algo de tal magnitud. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.