Acusan de “hipocresía y contradicción” pronunciamiento de Uribe sobre Kofi Annan

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido durante varios años objeto de fuertes críticas por no guardar concordancia en muchas de sus ideas, lo que le ha costado numerosos señalamientos acompañados de etiquetas relacionadas a su incoherencia.

Esto ha dejado notarse recientemente con la posición del actual senador y líder del Centro Democrático con la Consulta Anticorrupción, y ahora con las palabras que ha expresado sobre el deceso del exsecretario General de la ONU, Kofi Annan, reconocido defensor de la paz en el mundo.

Este reconocido personaje tuvo para el año 2015 una visita a Colombia por motivos del proceso de paz, que entonces se estaba pactando entre el Gobierno y las Farc; Annan realizó reuniones con Juan Manuel Santos y compartió sus conceptos sobre la paz que tanto se anhelaba en el país.

En ese momento Álvaro Uribe posaba como acérrimo opositor al gobierno de Santos y de los acuerdos de paz, por lo que tuvo que realizar varios movimientos para poder reunirse igualmente con el exsecretario de la ONU y así expresarle todo su desacuerdo con el proceso de paz y criticar el mandato de Juan Manuel.

El expresidente obtuvo la cita con Annan y cumplió con sus propósitos, mostrando el descontento con el proceso de paz acompañado de varios personajes del uribismo que hoy en día son bastante reconocidos, como el entonces senador y actual presidente, Iván Duque; el actual presidente del Congreso, Ernesto Macías; la senadora Paloma Valencia y la entonces congresista uribista, Tatiana Cabello.

Después del encuentro, Uribe informó en su cuenta de Twitter que sostuvo la conversación con el exsecretario Kofi Annan, quien supuestamente propuso una reunión con el entonces jefe negociador de los acuerdos de paz, Humberto De la Calle, y con el actual canciller, Carlos Holmes Trujillo.

No obstante, el regreso de Kofi a Colombia no tuvo nada que ver con lo anunciado por el senador Vélez, pues regresó fue hasta octubre de 2017 para asistir a un evento de jóvenes del mundo, en el que fue recibido y acompañado nuevamente por el presidente Juan Manuel Santos; para rematar y sacar de sus cabales a Uribe, el exsecretario aprovechó su discurso en el evento para hacer un llamado a la paz.

Esto claramente molestó fuertemente al político, llevándolo a despacharse por medio de Twiiter tanto contra Annan, como contra Santos, preguntando si es que acaso habían traído al invitado a que aplaudiera los sobornos de Odebrecht.

Curiosamente, el expresidente parece haberse olvidado de toda su rabia y resentimiento contra el exsecretario, pues en los días recientes tras la muerte de Annan, trinó lamentándose como si nunca se hubiera despachado en su contra y criticado con fuertes insinuaciones como la de los sobornos. Fuente consultada: NoticiasUno.

Por este motivo, el líder del Centro Democrático ha sido objeto de fuertes críticas en las que lo señalan de no tener ningún grado de congruencia en sus ideas.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.