Acusan de irresponsable a Gobernador de N. de S. por anunciar liberación del niño

Cristo José Contreras, de 5 años de edad, fue secuestrado el 3 de octubre a las 7 de la mañana cuando se dirigía a su jornada escolar en el corregimiento de Guamalito, municipio de El Carmen, en Norte de Santander; el pequeño es el hijo de Edwin Contreras Chinchilla, alcalde de este municipio.

A pocas horas del secuestro del menor, el gobernador William Villamizar Laguado, lazó dos trinos en su cuenta de Twitter asegurando que el hijo del Alcalde de El Carmen ya se había sido liberado, información que resultó ser falsa.

“Se nos informó que sobre las 10 y 30 u 11 de la mañana se había gestado la liberación en Convención del niño. Pedimos disculpas por la manera en que se salió a dar esa información. Se generó un ambiente, de tal manera, que se hizo fácil dar la información por la ansiedad”, dijo Pallares Díaz, secretario de Gobierno de Norte de Santander.

Este jueves en horas de la mañana en entrevista con Luis Carlos Vélez en La FM, dicho funcionario intentó explicar la confusión por parte del Gobernador al no verificar rumores sobre la supuesta liberación del menor, pero el periodista reaccionó comentando que “las autoridades no están para reaccionar a rumores; están para confirmar noticias, y sale el gobernador a tuitear dos veces sobre el tema. No solamente es equivocado, sino descarado, inconsciente y equívoco”.

El Secretario de Gobierno, a pesar de las fuertes críticas del periodista, mantuvo la calma y reconoció el grave error de haber creído en rumores sin antes confirmar la veracidad de la información.

Aun así, Vélez enfatizó que “aquí en este país el problema es que todos somos especialistas en darnos palmadas en la espalda y decir que estamos en operativos y demás, cuando lo que hicieron ustedes, su gobernador, el que usted representa, fue contarle al país que habían liberado al pequeño, con un agravante: que precisamente la divulgación de esa información equivocada es la que hacen los malditos que lo tienen secuestrado para que las autoridades bajen el ritmo de las operaciones y no lo puedan encontrar en lo que son las 24 primeras horas de un secuestro que son las más importantes. Usted y el gobernador son unos irresponsables y no son capaces de decirle a la gente perdónenos por lo que hicimos”. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?