Acusan de secuestro a pareja que metió a ladrón en su baúl para que no escapara

Según lo informó Noticias Uno, en Yopal, Casanare, se presentó un caso de hurto que dejó a la comunidad desconcertada por la decisión de la Policía, quienes detuvieron a las víctimas en vez del ladrón.

En una cámara de seguridad de la vivienda de una pareja quedó registrado el momento en que un hombre se acerca al vehículo y se roba el extintor, posteriormente llaman a las autoridades para atender el caso; sin embargo, los policías respondieron que estaban ‘ocupados’ y por ese motivo deciden actuar.

Zully y Fernando, la pareja víctima del hurto, pudieron dar cuenta del registro del joven en la cámara, y por como lucía dedujeron que era alguien que trabajaba en un lavado de autos, pues vestía unas botas de caucho y un overol; decidieron buscarlo entre los establecimientos y hallaron que es un joven con problemas de adicción al bazuco, según los comentarios en el sector, donde lo reconocen como ‘careloca’.

Una vez lo encontraron, acordaron engañarlo bajo la contratación de un servicio, pero, según las declaraciones de la pareja en los medios, el joven descubre el engaño y decide amenazarlos con un arma blanca. “Nosotros tenemos que cogerlo a la fuerza y tenerle las manos porque el tipo estaba con sustancias alucinógenas”, según la declaración de Zully.

Por lo que decidieron amarrarlo y meterlo al baúl de un carro mientras llegaba la policía, de acuerdo a las declaraciones de la pareja, aunque en el video de la cámara de seguridad se ve que el joven fue agredido físicamente por un grupo de personas mientras lo amarraban a la fuerza.

Lo forzaron a llevarlos hasta su lugar de domicilio en donde se encontraron partes de carros robados; no obstante, cuando la policía llegó, fue detenida la pareja por el delito de secuestro, tortura y concierto para delinquir.

Pero horas después fueron puestos en libertad por decisión de un juez al determinar que fue ilegal la captura, pues no se cumplió uno de los derechos fundamentales y constitucionales de cualquier persona que sea capturada, que es la lectura de los derechos del capturado.

Las declaraciones de la pareja demuestran que dieron aviso a las autoridades por un grupo de chat en el cual también participa la policía, y no fueron atendidos. Ante esta situación, el Coronel José Ramírez, comandante de la policía de Casanare, mostró molestia por la falta de reacción de los policías responsables del cuadrante. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.