Adiós Electricaribe: EPM y Consorcio de Energía serán los nuevos encargados del mercado en la costa

Finalmente después de varios años en los que predominó la crítica en su contra, Electricaribe terminó su contrato del manejo de energía en la Costa. Dos nuevas compañías recibieron la adjudicación pertinente y darán inicio a un nuevo mercado para el préstamo de servicios públicos.

Se tratan de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el Consorcio de Energía de la Costa, el cual está compuesto por el empresario Alberto Ríos y un socio extranjero. Las dos compañías harán una inversión de 8.7 billones de pesos en redes eléctricas en el 2021, también recibirán ‘las llaves’ de la compañía en un lapso de tres meses.

Para nadie es un secreto que las dos empresas recibirán un gran reto con esta adjudicación, pues durante varios años, Electricaribe fue centro de múltiples, constante y contundentes críticas por el mal préstamo del servicio de energía.

Así entonces la Costa tendrá nuevos encargados en lo concerniente a la energía y derivados; por su parte EPM se quedó con Caribe Mar por un costo de 5 billones de pesos, lo cual da lugar a que comiencen a operar en el Cesar, Bolívar, Córdoba y Sucre. mientras tanto el Consorcio de Energía de la Costa se queda con Caribe Sol por una inversión de 3.7 billones de pesos en los próximos años.

El presidente Iván Duque hizo el anuncio de este nuevo movimiento en los servicios públicos de la costa a través de Twitter, asegurando que los 10 millones de colombianos que habitan esta región por fin podrán tener un buen servicio de energía, haciendo clara referencia a las pesadas críticas que tuvo Electricaribe durante años.

“En estos momentos difíciles, me alegra enormemente contarle a todos los colombianos y habitantes del Caribe que hoy nacen ‘Caribe Mar’ y ‘Caribe Sol’: dos nuevos operadores llegarán para que 10 millones de colombianos, de esta región, por fin tengan un buen servicio de energía”, expresó Iván Duque en su cuenta en Twitter.

Por su parte la superintendente Natasha Avendaño explicó que se comenzará la estructuración de un mejor esquema para que el servicio cumpla los estándares de calidad necesarios: “Lideramos la estructuración del mejor esquema de solución para que el servicio cumpla las condiciones de calidad, continuidad y cobertura que merece esta amplia zona del país”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido