Admiten demanda de ‘Trabajen Vagos’ contra David Barguil por sus 73 inasistencias al Senado

Un día después de que el Consejo de Estado admitió las demandas contra tres congresistas que aparecen en el listado de la investigación realizada por el equipo ‘Trabajen Vagos’ como los más ausentistas, hoy se confirmó que el senador Conservador, David Barguil, también tendrá que responder ante el alto tribunal por sus 73 inasistencias, aparentemente injustificadas, a sus labores dentro de la corporación.

Barguil ha sido uno de los senadores con más señalamientos desde que se conoció la iniciativa contra los ‘vagos’. En este trabajo liderado por Catherine Juvinao junto a un equipo periodístico e investigativo, se reveló que el político había tenido durante el periodo legislativo 2014 a 2018, 73 fallas, lo que equivale, según señaló la periodista en su momento, a 42% de las reuniones a las que debía presentarse.

Además mencionaron que si contamos las ganancias que ha tenido el congresista a pesar de no haber asistido a sus obligaciones, o si asistía luego se retiraba, logró ingresos por $76.240.769.

Teniendo esto en cuenta ahora Barguil deberá enfrentar un proceso en el que posiblemente lo llamarán a justificar de algún modo el porqué del alarmante número de inasistencias que registró.

Cabe recordar que ya habían sido admitidas las tres primeras demandas contra el senador de Cambio Radical Luis Eduardo Diazgranados; el conservador Alfredo Ape Cuello, y el representante del Partido de la U, Cristóbal Rodríguez. Ahora queda faltando el anuncio sobre la acción contra Jaime Felipe Lozada.

Tan pronto se conoció sobre esta iniciativa, el propio David salió a defenderse en redes sociales con una serie de trinos con los que pretendía limpiar su nombre, mostrando que sí ha realizado labores dentro del Senado. No obstante, ahora sus explicaciones tendrán que ser dirigidas ante el Consejo de Estado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?