Admiten demanda que busca la muerte política de Gustavo Bolívar por apoyar a la ‘Primera Línea’

El Consejo de Estado admitió una demanda interpuesta por un ciudadano que solicitó la pérdida de investidura o la “muerte política” del senador Gustavo Bolívar por haber apoyado financiera y políticamente a la primera línea.

La demanda fue presentada por el abogado Joan Sebastián Moreno, quien argumentó que Bolívar incurrió en faltas graves al financiar las actividades de la primera línea, conformada por jóvenes que se han manifestado en las calles contra el Gobierno Nacional. 

Pero esta no es la primera prueba jurídica que tendrá que enfrentar Bolívar por esos mismos hechos. El magistrado Francisco Farfán Molina citó recientemente al abogado Víctor Mosquera, que también interpuso una demanda en contra del parlamentario opositor.

Gustavo Bolívar logró reunir varios millones de pesos para la adquisición de cascos, gafas, guantes y elementos de protección para los integrantes de la primera línea en varias ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira.

“Le quiero leer el artículo 345 del Código Penal, que creo que responde su pregunta: ‘Financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada. El que directa o indirectamente provea, recolecte, entregue, reciba, administre, aporte, custodie o guarde fondos, bienes o recursos, o realice cualquier otro acto que promueva, organice, apoye, mantenga, financie o sostenga económicamente a grupos de delincuencia organizada”, le dijo en su momento la senadora Paloma Valencia a Gustavo Bolívar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?