Adulto mayor falleció en el piso frente a clínica en Chocó esperando a ser atendido

Este lamentable hecho sucedió en Quibdó, Chocó, donde un hombre de avanzada edad fue dejado en el piso a la entrada una IPS; le suministraron oxígeno y perdió la vida esperando a ser atendido.

El ciudadano fue trasladado desde el municipio Río Quito hasta el centro médico, y en ese trayecto sufrió un paro cardíaco.

Sin embargo, aparentemente, la IPS Funvida no lo atendió cuando alertaron que era un posible caso de covid-19, según indicaron familiares en Noticias Caracol.

“La doctora que venía con él desde Río Quito pidió que por favor lo atendieran, ella lo venía reanimando y necesitaba que le dieran primeros auxilios; la doctora de Funvida salió y dijo no”, indicó Emilsen Murillo a dicho medio.

La Secretaría de Salud del Chocó manifestó que visitará a la IPS para “poder determinar qué fue lo que pasó y poder proceder a las sanciones si estas son pertinentes. Si en el caso dado, le cerraron la puerta, se incurrió en un hecho que no puede permitirse”.

Por su parte, la Gobernador encargado también se pronunció e indicó que convocaría a “una reunión urgente con la secretaria de salud departamental y las gerentes de la EPS Barrios Unidos y la IPS Funvida, para evaluar los acontecimientos de último momento con un ciudadano que falleció en la ciudad de Quibdó”.

Esta es la nota de Caracol:

Acá el video original:

Y el pronunciamiento en las últimas horas desde la Gobernación:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: