Advierten que importante Notaría 24 de Bogotá fue entregada a prima de Álvaro Uribe

La noticia fue confirmada por Sigue La W. Se sabe que, tras el fallecimiento del notario que estuvo allí durante varios años, la Notaría 24 llevaba un mes sin operar. Para solventar tal situación, mediante un decreto, quedó como notaria provisional una funcionaria que figura como hermana del notario fallecido y prima de Álvaro Uribe Vélez.

Con el decreto 1182 del 30 de septiembre, el presidente Iván Duque nombró a Ángela María Uribe Escobar como notaria encargada; ella es hermana del exsenador Mario Uribe y de Humberto de Jesús Uribe, quien era el notario del que se habló al principio.

El medio de comunicación indicó que, actualmente, Ángela María Uribe Escobar es notaria única del circuito notarial de Corozal, Sucre. Su nombramiento provisional no le quita a Uribe Escobar la propiedad de la notaria de la que es titular.

Sigue La W informó que todo esto se está dando mientras se adelanta el proceso de nulidad y restablecimiento del derecho que se cursa en el Concejo de Estado, pues Piedad Rocío Martínez, madre de Daniel Palacios, ministro del Interior, demandó a la Nación por el concurso de carrera notarial. Este proceso, de momento, está en etapa de conciliación y Martínez podría terminar siendo nombrada notaria 24.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?