Afinogenova se burló del Gobierno y medios como Semana por escándalo con avión ruso en Colombia

Fueron varios los medios de comunicación que este 19 de abril desplegaron un cubrimiento sobre un presunto acto de invasión en el espacio aéreo colombiano por parte de un avión ruso del que se dijo había salido de Venezuela, supuestamente.

La Cancillería de Colombia reportó en su momento que, a las 9:22 de la mañana del 19 de abril, las autoridades militares detectaron el ingreso al espacio aéreo de una aeronave perteneciente al gobierno ruso.

Según otros medios, dos aviones Cazas Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana sobrevolaron la zona para ordenarle la salida al avión ruso.

Sin embargo, la periodista rusa Inna Afinogenova en su programa “Ahí les va” analizó lo acontecido y dijo que el avión ruso no era militar ni de combate, por lo cual se presume una aparente exageración mediática.

Afinogenova cuestionó el cubrimiento y el enfoque de varios medios frente a la presencia de la aeronave extranjera en espacio aéreo de Colombia.

“Se entiende el afán de conseguir clics en estos tiempos. Todos los perseguimos. Pero hacerlo de esta manera es bastante discutible desde el punto de vista ético”, expuso. 

Ahora bien, la periodista afirmó que la aeronave rusa contaba con permiso de sobrevuelo por parte de las autoridades colombianas.

“Lo que ocurre es que la aeronave entró a territorio colombiano por un punto distinto al autorizado. Debía pasar al norte de la Guajira fuera del territorio continental, pero lo hizo a través”, explicó Afinogenova . 

Con ello, señala la periodista, se descarta del todo cualquier especulación sobre operaciones de inteligencia o espionaje.

“No es la primera vez que en Colombia algunos meten a Rusia en su narrativa. Casi siempre de manera bastante forzada. Desde los clásicos que nunca faltan o las acusaciones de alentar protestas o de interferir en elecciones”, señaló.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?