Agarrón entre Petro y Cabal por el ataque con huevos en Ciénaga

Para el senador Gustavo Petro, su reciente visita al departamento del Magdalena no fue tan positiva como esperaba. Luego del ataque con huevos del que él junto con el candidato a la gobernación por ese departamento Carlos Caicedo fueron objeto durante un acto proselitista en la plaza pública de Ciénaga.

Ante esta acción de presunto sabotaje, el líder de la Colombia Humana se expresó con gran molestia por varios días, publicando diferentes comentarios en su cuenta de Twitter, donde además de criticar este tipo de actos, la comparó con los ataques sufrió durante las elecciones presidenciales del año pasado en la ciudad de Cúcuta, que según él especuló en su momento fueron realizados con arma de fuego.

“Será que ya la fiscalía tiene los nombres de las personas que le pagaron a los dos jóvenes para tirar huevos y tratar de sabotear una manifestación? ¿O pasará como con los autores del atentado en Cúcuta, que Néstor Humberto dejó premeditadamente en la impunidad?”, comentó el senador.

Este trino generó la respuesta de la senadora uribista María Fernanda Cabal, una de las detractoras más vehementes de Petro y quien acostumbra a responder de forma mordaz a las aseveraciones que este publica en cualquiera de sus trinos. La Congresista aprovechó la queja de su homólogo para recordar su pasado en el grupo guerrillero M-19 y la toma del Palacio de Justicia que fue perpetrada el 6 de noviembre de 1995, relacionándolo directamente con las acciones armadas allí ocurridas.

“La fiscalía apresando a lanzadores de huevos… mientras el Estado le regaló impunidad a quienes quemaron vivos a los mejores Magistrados en la historia de Colombia. ¡Qué desproporción!”, fue la respuesta de Cabal al trino de Petro.

Este no ha sido el primer encontronazo de ambos senadores, pues hace apenas un mes que Petro acusó a la Senadora de haber recibido ella y su familia subsidios dentro del escándalo de Agro Ingreso Seguro. La senadora respondió en su momento de forma sarcástica asegurando que el único subsidio que ella o su familia ha recibido, se encuentra en la “retorcida” imaginación del senador Petro, además de llamarlo “pajudo”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?