La αmenαzα llegó a la Secretaría de la Corte Constitucional el pasado 4 de marzo y aparece firmada por el Bloque Capital de la Águilas Negras, grupo paramilitar que siempre ha utilizado el panfleto como forma de intimidación.
El objetivo de la carta es uno solo: que los magistrados reversen su decisión sobre despenalizar el αborto hasta la semana 24; de lo contrario, los juristas serán declarados objetivo militar.
Los magistrados αmenαzαdos son Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes. También aparece en el texto, Julio Andrés Ossa co-juez convocado para desempatar la votación de la Sala Plena de la Corte.
En el documento αmenαzαnte, cuyo origen ya fue confirmado por la autoridades, se habla sobre una supuesta red de compra de órganos de la que se estarían beneficiando algunos de los magistrados
“Ustedes se creen dioses paganos. En este país no funcionan las leyes, sino las balas, porque así ustedes mismos lo han determinado. Ustedes son incitadores a la violencia, a la criminalidad, a la delincuencia, y si no quieren entender por las buenas, entenderán por las balas”, dice el texto emitido por el grupo delincuencial.
En la carta se deja claro que todos los magistrados están identificados y que los potenciales homicidas tienen datos como las placas de los vehículos de los juristas y los horarios de sus familias.
Cabe recordar que con la despenalización del αborto se abrió un nuevo debate que tiene molestos a varios de los sectores más conservadores de Colombia. Sin embargo, la decisión fue celebrada por los grupos que defienden la autonomía de las mujeres frente a los procesos de gestación.
Inaceptable amenaza de las “Aguilas Negras” a los 5 magistrados de la @CConstitucional que votaron a favor de la despenalización total del aborto hasta la semana 24 de gestación. pic.twitter.com/yvSrzvs8e8
— Ricardo Ospina (@ricarospina) March 7, 2022
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?