“‘Águilas Negras’ es la extrema derecha enquistada en el uribismo”: Petro

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo unas fuertes declaraciones por medio de su cuenta de Twitter tras las amenazas en su contra por parte de estos delincuentes.

El exalcalde indicó en primera medida que las ‘Águilas Negras’ no existen en el país, ya que supuestamente se trata de la extrema derecha donde involucró al uribismo y al Estado colombiano.

Claramente esto causó curiosidad y hasta indignación en las redes sociales por las fuertes palabras del político:

“A mi las águilas negras no me amenazan porque las águilas negras no existen. Quien me amenaza de muerte usando el nombre de águilas negras es la extrema derecha enquistada en el uribismo dentro y fuera del estado”, fue lo que publicó.

A través de un panfleto un grupo que se identificó como ‘Águilas Negras’, lanzaron un ultimátum contra varios políticos alternativos de la ciudad de Bogotá, incluyendo desde aspirantes a la alcaldía de Bogotá hasta congresistas.

Los precandidatos para la alcaldía Antonio Navarro Wolff y Claudia López serían los referidos en los comunicados intimidatorios, así como los congresistas Gustavo Petro, Iván Cepeda, Ángela María Robledo, y otros.

El supuesto grupo armado, reconocido por ser de corte paramilitar, solo se dirigió a políticos que se ubican en el umbral de centro – izquierda dentro de sus intimidaciones, en las que afirman haber impartido órdenes a sus combatientes para dar de baja a los referidos líderes.

La justificación que brinda el grupo armado es la determinación tomada para evitar que dichos políticos lleguen al poder para implementar sus modelos de “castromadurismo”, recordando así los señalamientos hechos durante las últimas campañas contra el “castrochavismo”.

Este fue el tuit del senador:

Algunos comentarios de sus seguidores:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.