“Ahí están los resultados”: fuerte crítica de Claudia López a los que votaron en blanco

Este viernes se desató una nueva polémica con los posibles nombramientos en las entidades del Estado que estaría estudiando el presidente Iván Duque, cuando apareció el nombre de Mario Javier Pacheco García para dirigir el Centro de Memoria Histórica.

Lo que causó indignación con este nombre, es que en diferentes ocasiones se mostró abiertamente opositor y crítico con el trabajo que realiza la entidad, tachándola hasta de estar infiltrada por la guerrilla y de solo contar la verdad sobre los casos donde estaba inmiscuido el Estado y las Fuerzas Militares, pero no lo que hacían los de las Farc.

Entre varias de sus columnas, tuits y escritos para diferentes medios se evidenciaba su inconformismo con cada una de las labores que realiza el Centro de Memoria; cabe recordar que la entidad ha sido premiada a nivel internacional por su trabajo.

Dicha situación trajo miles de quejas en redes sociales, donde piden que Mario Javier no sea nombrado en este cargo, además, por su parte las víctimas manifestaron la misma pretensión basándose en las declaraciones de este personaje.

Por lo tanto, en una carta dirigida al primer mandatario explicaron que “su Gobierno debe estar a la altura de necesidad de verdad y reconciliación que demanda el momento histórico que vive Colombia; no se puede permitir la tergiversación perversa de la impunidad por parte de un funcionario que en sus antecedentes ha dejado claro su repudio por el CNMH”, según publicó Blu Radio.

Uno de los comentarios fuertes entre los políticos del país sobre este tema, apareció el de Claudia López, quien publicó un link con el posible nombramiento de Pacheco y le llamó la atención a los que votaron el blanco porque, según insinúa, gracias a ese voto se están tomando este tipo de decisiones:

“Para los que aún siguen defendiendo su voto en blanco porque daba lo mismo para el pais uno que otro, porque eran iguales, porque mejor no infectarse de derecha ni izquierda. Ahí están los resultados día a día. Obvio que no daba ni da lo mismo!”, comentó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to ““Ahí están los resultados”: fuerte crítica de Claudia López a los que votaron en blanco”

  • Rubén Darío González says:

    No tengo conocimiento de la trayectoria d este señor pero, de ser cierto lo que se dice de él con respecto a sus críticas al Centro Nacional de Memoria Histórica, desde luego que pienso que no es la persona indicada para dirigir esta entidad. No entiendo por qué Duque insiste y persiste en querer nombrar para dirigir o representar al país en entidades u organismos cuya filosofía no solamente no comparten sino que la critican abiertamente? Será por que, al fin y al cabo, lo que importa es cumplir con un compromiso ya adquirido? Dónde está su independencia política y su respeto por la “meritocracia”?

  • carlos says:

    noticia vieja pero para mí, no, así que comento como si fuera ese día, mis disculpas. pienso que el nombramiento de este señor es para que él, o haga el trabajo de desvirtuar lo que se viene presentando o para que demuestre a través de esa entidad las evidencias que tiene para convertirla en su verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.