Ahora sí Petro protagonizó fuerte réplica a Duque: “Fiscal renunció fue por Odebrecht”

A pesar que el presidente Iván Duque tomó la decisión de no realizar alocución presidencial por los últimos escándalos en el país (caso Santrich y renuncia del Fiscal) sino que compartió un video a los medios, los representantes de la oposición se unieron y aprovecharon sus facultades y derechos para realizar una réplica a lo expuesto por el Jefe de Estado como comunicado oficial a los colombianos en el momento en cuestión.

En esta ocasión aunque siguen las discusiones sobre la falta de personería jurídica de su movimiento, el senador Gustavo Petro tomó la vocería de los partidos de izquierda y centro-izquierda para dar una contundente respuesta a la comunicación pública del primer mandatario.

En su oportunidad el Presidente se pronunció lamentando la renuncia del exfiscal general, Néstor Humberto Martínez, a quien halagó por las labores adelantadas de la mano del Gobierno en la lucha contra la criminalidad y la corrupción del país.

Esto dio pie a que los opositores le hicieran una fuerte crítica tanto a Duque como al ahora exfiscal este miércoles en un video que compartieron también en redes sociales.

“Néstor Humberto Martínez encubrió esos hechos y propicio la impunidad en el caso Odebrecht. Por sus hechos dolosos, se suicidaron personas, murieron sus familiares, se exiliaron denunciantes. Un Presidente de la República no puede respaldar ese accionar corrupto”, argumentó Petro.

Para este pronunciamiento que realizaron también al mismo estilo que lo hizo Duque (sin transmisión televisada), Gustavo estuvo acompañado de 15 legisladores de las diferentes bancadas de la oposición, entre quienes se pudo ver nuevamente al profesor Antanas Mockus, cuya curul ha sido objeto de fuertes discusiones recientemente.

De este modo el líder de la ‘Colombia Humana’ guió todo un discurso en crítica a la posición adoptada por el presidente uribista, convirtiéndose en tendencia en las redes sociales donde aplauden la determinación de los opositores.

Acá puede ver la réplica completa:

Este es el comunicado:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?