El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, sorpresivamente se refirió en esos términos a través de su cuenta de Twitter sobre la multinacional. Al parecer, se cansó por los reclamos que le tocó realizar ante la empresa y la Superintendencia de Industria y Comercio.
Para Mejía, hacer una compra en Falabella corresponde a un “dolor de cabeza”, toda vez que, según él, “todos los reclamos” toca adelantarlos con mediación de la SIC, por lo que aconseja no adquirir productos con ellos.
“Estimados amigos: por favor ahórrense dolores de cabeza con Falabella. Todos los reclamos requieren mediación a través de la @sicsuper e igual incumplen con los tiempos. Les aconsejo no comprar allá. Quedan advertidos”, indicó.
Curiosamente, a raíz del comentario de Fernando aparecieron varios usuarios dando a conocer sus casos con la compañía. Por ejemplo, Dorieth Alfonso aseguró que su compra fue por 300 mil pesos y “no le solucionaron”.
“Presente un caso, no me solucionaron y me enviaron a la siguiente etapa, demandar, por una compra de trescientos mil pesos”, manifestó.
En ese sentido, el usuario @MarioBelalcazar explicó que “es terrible, hace dos meses estamos esperando un producto, se ha llamado, enviado correos, por redes sociales igual, pero no son eficientes y no les interesa cumplir. Hace 15 días se venció el tiempo del derecho de petición y no han dado respuesta. Pésima atención y servicio”.
Acá otras réplicas:
Hay unos que no aprendemos y seguimos pensando que esta vez será distinto… y no!
— Tata Cabello Flórez (@Tatacabello) August 28, 2020
Y si es preciso llevo dos llamadas intentándolo y han transcurrido en cada una de ellas, en promedio, 35 minutos y sin respuesta alguna… @sicsuper @Falabella_co pic.twitter.com/heNriFbuzq
— Ginette Lozano M. (@ginettelozano) August 28, 2020
Exactamente me paso con ellos, hice reclamo por algo q falto y nunca me respondieron.
— Nestor Morales (@moralito50) August 28, 2020
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?