Aid Live salió a explicar si hubo malversación de dinero de concierto en Cúcuta

La directora ejecutiva de la Fundación Aid Live, Gabriela Arena, tuvo que salir a explicar lo que ha sucedido con los recursos recolectados en el concierto en la frontera entre Colombia y Venezuela en febrero, tras las denuncias que se hicieron sobre la presunta malversación de los dineros de la ayudas.

Según explica Arena, los dineros no han tenido ningún desvío porque estos se mantuvieron resguardados en una plataforma en Estados Unidos hasta el mes de abril, y que en ningún momento han sido utilizados..

Se destaca además que de los 100 millones de dólares que buscaban recolectar en el Venezuela Aid Live, solo consiguieron algo más de 2 millones de dólares.

“Los más de dos millones de dólares que fueron recaudados, entre los meses de febrero y abril, estuvieron resguardados en una plataforma en Estados Unidos, no se ejecutó ni un dólar de este dinero, porque queríamos garantizar la transparencia y lograr un mayor impacto con las donaciones recaudadas”, informó la directora para Rcn Radio.

Igualmente reiteró que en ningún momento se ha utilizado este dinero o alguno que provenga de organizaciones políticas, y todo lo conseguido estaba protegido hasta su asignación a programas sociales, los cuales se están ejecutando hasta ahora con la población vulnerable de Venezuela.

“Por eso se ha hecho una investigación para entender cuáles son las necesidades más importantes de los migrantes que están en Colombia y en Venezuela, por eso los fondos se utilizarán, el 50 por ciento de estos recursos en territorio colombiano en Villa del Rosario y el otro 50 por ciento en Venezuela, donde hay población en riesgo”, agregó en dicho medio.

Aprovechó para explicar sobre algunos de los programas que se estarán implementando en sectores de salud, nutrición, acceso al agua potable, entre otros.

“Específicamente en Villa del Rosario, donde se destinarán los primeros 360 mil dólares, para hacer acompañamiento médicos, por seis meses, haciendo valoraciones permanentes”, dijo. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?