Aída Merlano dijo que el presidente Iván Duque conocía su paradero y que la intentó asesinar

Después de algunas semanas desde que se conoció la recaptura de la fugada excongresista Aída Merlano en Venezuela, finalmente este jueves entregó detalles sobre su fuga y situaciones de fondo sobre esta en el Tribunal de Caracas, delatando a múltiples figuras de la política colombiana por sus presuntos actos de corrupción.

Las declaraciones de Merlano han activado una gran alarma en el país por la talla de sus aseveraciones, las cuales han salpicado a reconocidos políticos como Álvaro Uribe Vélez, clanes como los Gerlein y los Char, e incluso el propio presidente Iván Duque, a quien señaló de supuestamente haber tenido un plan para asesinarla.

Según la información difundida, la excongresista aseguró que al parecer el mandatario colombiano siempre conoció su paradero, y que presuntamente la intentó asesinar. También contó cómo el empresario Julio Gerlein, con quien se dice ha tenido un largo romance, y los miembros de la familia Char, fueron los que la ayudaron a escapar de prisión y del país.

Aseguró también que supuestamente se hizo un montaje en su contra para que los líderes de la política tradicional colombiana continuarán trabajando de forma normal, diciendo haber sido testigo de la entrega de altas sumas de dinero a campañas presidenciales.

Además de hablar del presidente Iván Duque, también se refirió al jefe político de este, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, advirtiendo de manera alarmante que si algo le llega a pasar a ella o a su familia, la responsabilidad debe recaer sobre los Char, Gerlein y sobre el líder del Centro Democrático, Uribe.

Entre otros personajes aludidos por la excongresista están el expresidente Juan Manuel Santos y el exfiscal general Néstor Humberto Martínez. Sobre el primero comentó que presuntamente recibió dineros de Odebrecht para su campaña presidencial, y del segundo dijo que es uno de los corruptos más grandes que tiene el país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?