Aida Merlano estaría planeando entregarse a la justicia según carta publicada por su hija

Otro capítulo parece escribirse en la historia de la polémica exsenadora Aida Merlano, quien no ha parado de ser noticia luego de su cinematográfica fuga desde un consultorio odontológico a plena luz del día, y que dejó en serios aprietos al Inpec y a la justicia colombiana en general.

Merlano, de la cual nada se ha sabido desde su fuga, estaría planeando entregarse a la justicia, según lo anunciado por su hija Aida Victoria a través de redes sociales, donde dio a conocer la existencia de una carta enviada por su madre en la cual explica las razones por las cuales se sometería a la justicia, apelando a que según ella esta vez sí pueda tener las garantías adecuadas para tener un juicio justo.

“Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales”, afirma la carta publicada por su hija Aída Victoria.

Entre los detalles comentados por Merlano, también hace alusión a los videos que rondan en redes sociales donde se ve a distintos miembros de la Policía Nacional allanar su sede de campaña e introducir material incriminatorio, videos que según la prófuga, habrían sido omitidos durante su investigación.

“Se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron, jamás el magistrado que me juzgó indagó, cómo era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esas pruebas falsas, etc”, advierte la carta.

Otro de los detalles resaltados por la exsenadora en la misiva, fue el trato que las autoridades le dieron a su hija luego de que ésta decidiera fugarse, afirmando que a esta se le violaron sus derechos por la forma de realizar el procedimiento, además de someterla al escarnio público por actos que no le corresponden.

Por ahora, el tema de los Merlano continúa dando de qué hablar, pues hace pocas horas Aída Victoria denunció amenazas en su contra por parte de Julio Gerlein, expareja de la exsenadora.

View this post on Instagram

AQUÍ LA CARTA QUE ME HIZO LLEGAR MI MAMÁ Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos Constitucionales. Dentro del proceso por el cual me condenaron omitieron y/o le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron, jamás el magistrado que me juzgó indagó, como era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas, etc. Al igual cómo hicieron con mi hija con su captura donde vulneraron todos sus derechos y la expusieron injustamente al escarnio público. Solo pretendo, reitero, se me juzgue legalmente y se me respeten mis sagrados derechos para someterme al imperio de la Ley. Ya estoy buscando legalmente la forma para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea esta respetable entidad quien garantice en mi caso un juicio justo con apego a la Constitución y la Ley, y no por señalamientos e intereses políticos y económicos.

A post shared by Aida Victoria Merlano (@aidavictoriam) on

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?