“Ajá, Hitler era diestro”: ‘Peinada’ de Petro a valla publicitaria del uribismo

Una llamativa respuesta por parte del senador Gustavo Petro ha llamado la atención en Twitter luego de que este respondiera a una valla publicitaria instalada por la senadora del Centro Democrático Paola Holguín, en la que se despacha en contra de la política de izquierda.

La discusión nace a partir de un trino publicado por Holguín, en la que anexa una fotografía de una valla publicitaria que habría sido instalada por decisión suya en la que aparece el mensaje: “¡Qué casual! Derecha es diestra, izquierda es siniestra”. El trino logró varias respuestas por parte de la comunidad en Twitter, consiguiendo además del natural apoyo por parte de sus seguidores varias críticas por parte de usuarios opositores a su partido.

https://twitter.com/PaolaSenadora/status/1221127606516486149?s=20

Sin embargo, la respuesta más llamativa vino por parte del líder de la Colombia Humana, quien se ha mantenido muy activo en esta red social en los últimos días. Sin extenderse mucho en el mensaje, Petro respondió al trino de la senadora uribista con la frase “Ajá, Hitler era diestro”, dando a entender su punto de vista y los parecidos entre el dictador alemán y el proceder de las ideologías de derecha, algo que ya se ha visto en otras ocasiones.



https://twitter.com/petrogustavo/status/1221184960339566594?s=20



La respuesta del excandidato presidencial causó gran respuesta entre sus seguidores, quienes extendieron la comparativa haciendo referencias a otro tipo de crímenes realizados por la “derecha” en sentido figurado, como comentó un tuitero al mencionar los crímenes de alias ‘Popeye’ realizados con su derecha.

Pero más allá de los comentarios jocosos y en doble sentido, otro tuitero llegó incluso a acusar a la senadora Holguín de estar cometiendo en un delito, al estar incurriendo en un “hostigamiento por motivos de ideología política” y pidiendo a la Procuraduría que investigue el caso.



https://twitter.com/IvanCoello/status/1221215849593425920?s=20



Recordemos que esta no sería la primera vez que la senadora uribista se ve involucrada en la instalación de vallas con mensajes en contra de opositores a su partido o su visión de política, pues en marzo de 2019 Holguín fue noticia al publicar una valla en la que afirmaba que estar de lado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) era estar de lado de los victimarios.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?