Al parecer “alta funcionaria del Gobierno estaría actuando a espaldas de Duque”

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, al parecer estaría interesada desde ya en la alcaldía de La Cumbre, en Valle del Cauca, para las elecciones 2019.

En la columna de opinión publicada en Semana por la periodista María Jimena Duzán, cuestiona fuertemente a la funcionaria sobre haber prometido ayudas económicas al municipio como método para lograr la alcaldía local en las próximas elecciones regionales.

Con base en un audio publicado vía Facebook por Ricardo Alejandro Muñoz, precandidato por el Centro Democrático a la alcaldía de La Cumbre, se estableció que la funcionaria había prometido recursos económicos al municipio, pero que necesitaba la Alcaldía, siendo así una condición para el apoyo en la campaña.

“Ofreció más de 2.000 millones de pesos para malla vial y subsidios educativos con el Sena, pero condicionados”, comentó Ricardo.

Duzán le hace un llamado de advertencia al presidente Iván Duque para que le preste atención al caso de supuesta corrupción o mejor dicho, a la “mermelada” que ya se estaría gestando dentro del Gobierno.

Igualmente lo instó a saber cuál será el destino de la dirección de la entidad a cargo de Correa, que al parecer destinará recursos del Estado para invertir en un nuevo proyecto de “emprendimiento” en el municipio vallecaucano.

En su columna señala contundente y directamente a la funcionaria cuestionando su actuar con base a la información publicada:

“Una de dos: o la directora del DPS está actuando a espaldas del presidente Duque o su promesa de que no habría mermelada en su gobierno es mera retórica. ¿A cuántos candidatos a alcaldes la doctora Susana les ha repartido mermelada? ¿En nombre de quién la está repartiendo? ¿Del Centro Democrático? ¿Del gobierno de Iván Duque? ¿De ella misma? ¿Esa es la manera como tienen pensado ganar las elecciones de 2019?”. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.