Al parecer Duque se mediría a propuesta de Uribe de subir el mínimo entre 8% y 10%

La revista Semana publicó este sábado una noticia confidencial citando a Primera Página con respecto a un posible aumento del salario mínimo, propuesta que lanzó el senador Álvaro Uribe recién su protegido Iván Duque llegó a la presidencia.

Según la revista, en el portal mencionado aseguraron que Carlos Enrique Moreno, superconsejero presidencial, confirmó que el Gobierno tiene seriamente pensado implementar la propuesta del senador y aumentar el salario mínimo entre un 8 % y 10 %.

La idea que había causado reacciones contrarias sobre todo para el Ministro de Hacienda que hace poco volvió a afirmar que el salario mínimo en Colombia era muy alto, Semana no dejó a un lado dichas palabras para recordar que, aunque en presidencia se diga una cosa, dicho funcionario dice otra.

El medio también recordó que los análisis de los economistas cuando la propuesta generó alboroto entre la opinión pública, indicaron que podría ocasionar “un golpe a la comisión de concertación, al control de la inflación, a la política monetaria y a la búsqueda de formalidad del empleo”.

El aumento del salario mínimo sería significativo a comparación del último que aprobó el gobierno anterior de Juan Manuel Santos, que fue de 5,9 % para el 2018, actualmente siendo 781.242 mil pesos.

En el mes pasado el senador Gustavo Petro se pronunció cuando la propuesta estaba en el centro de la agenda mediática, y dijo en la W radio que no sirve de nada subir el salario mínimo si no se suprime la reforma laboral que Uribe hizo cuando era presidente.

Por el momento, habrá que esperar a un pronunciamiento oficial del presidente y cuál sería la forma de llevar a cabo esta iniciativa. Fuente consultada: revista Semana y Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.