Esta información fue confirmada por Noticias Uno después de consultar con los familiares de Rafael Merchán y extraoficialmente con un funcionario de Medicina Legal, los cuales al parecer les confirmaron que el cuerpo del testigo en el caso de Odebrecht hallado sin vida en su apartamento, contenía cianuro.
Esto vuelve a abrir el debate sobre lo que realmente está pasando en el país con estas muertes, toda vez que el hijo de Jorge Enrique Pizano, Alejandro Pizano, ingirió cianuro de una botella con agua que se encontraba en la oficina de su padre.
Hace casi dos semanas se conoció del caso del exsecretario de Transparencia de la Presidencia, el cual era una pieza clave en el caso donde está vinculado Luis Fernando Andrade, ya que, al parecer, iba a declarar a su favor.
Sin embargo, hay que aclarar que no hay indicios para relacionar los casos de estas tres personas con Odebrecht, pero claro, la ciudadanía ya está comenzando a especular por todo lo que ha pasado.
En las primeras versiones sobre lo sucedido con Merchán, se tenía como teoría un posible suicidio y hasta algunos se atrevieron a afirmar que él sufría de depresión cuando llegaba la época de fin de año.
De esta manera lo informó Noticias Uno este 7 de enero:
“Un familiar del exjefe de Transparencia de la Presidencia, Rafael Merchán, confirmó que Medicina Legal encontró cianuro en su cuerpo. Extra oficialmente, un miembro del equipo forense del Instituto confirmó esta información”. Fuente consultada: Noticias Uno.
#Titulares| Medicina Legal encontró cianuro en el cuerpo del exsecretario de transparencia Rafael Merchán, dijo uno de sus familiares a Noticias Uno. Esta y más noticias en la emisión central de #NoticiasUno pic.twitter.com/EYZguyZido
— Noticias Uno (@NoticiasUno) January 8, 2019
Líderes de opinión, políticos y periodistas ya se están pronunciando sobre este hecho, manifestando su preocupación sobre los casos:
¿Alguien puede parar esto por favor? Van 3 muertos con Cianuro y todos tenían alguna relación con escándalo de Odebrecht: Jorge Pizano era testigo clave, Alejandro era su hijo, Rafael Merchán, también declararía. Esto no puede ser coincidencia, esto es un poder macabro.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) January 8, 2019
De acuerdo a @NoticiasUno con fuente en Medicina Legal, Rafael Merchán tenía Cianuro en su cuerpo.
Se suicidó también con Cianuro?
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 8, 2019
Al parecer,encontraron cianuro en el cuerpo de Merchán.En un país acostumbrado a balear en plena luz del día,usar cianuro –en el supuesto caso de que sí sea un crimen– parece demasiado refinado para nuestra propia inverosimilitud. ¿La mano oscura está obsesionada con Shakespeare?
— Maria Fernanda Matus (@MariaMatusv) January 8, 2019
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?